La DOM organiza encuentro con contratistas y establece nuevas alianzas de desarrollo
San Salvador, 16 de junio de 2022
La Dirección de Obras Municipales sostuvo, este jueves 16 de junio, una reunión con las nuevas constructoras que, dentro de pocos días, iniciarán la ejecución de importantes proyectos municipales y obras de bacheo.
La presidenta Claudia de Guevara, quien dirigió la reunión, explicó a los representantes de las empresas cómo es la dinámica de trabajo con la DOM, que ha nacido bajo una normativa que busca erradicar el soborno y que, además, potencia procesos transparentes y expeditos que permitan un rápido desarrollo del país.
De Guevara expuso a los nuevos socios empresariales las reglas del juego al trabajar con la DOM, una institución que fue creada para llevar progreso a todos los salvadoreños.
“La DOM tiene que trabajar para la gente y ustedes se suman a ese compromiso”,
Lic. Claudia de Guevara
También, la funcionaria explicó el riguroso proceso al que se someten las empresas para ser seleccionadas como contratistas de la DOM.
A la vez, solicitó a las nuevas aliadas el cumplimento del tiempo de los contratos al ejecutar los proyectos así como trabajar con calidad y con los mejores equipos.
“Aquí no podemos dejar ni cabos sueltos ni una obra mal hecha. Estamos velando por llevar desarrollo al país”, insistió.
La titular fue tajante al afirmar que es indispensable que las constructoras cuenten con mano de obra local por ser un compromiso del Presidente Bukele.
En el encuentro las empresas conocieron sobre la ley de creación de la DOM, la norma antisoborno y la cero tolerancia que tiene la institución ante cualquier acto de soborno.
“Trabajen con calidad, decentemente como la DOM está haciendo. A nadie se le está pidiendo un centavo, no hay canales oscuros. Aquí un caso de corrupción no se va a permitir”, detalló la presidenta de Guevara.
La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, quien participó como invitada especial, aprovechó la reunión para expresar a los asistentes la valiosa oportunidad que tienen de construir el país.
“Hay que ser buenos y correctos y más de cara a una obra que le sirve al pueblo. Es una gran oportunidad y no debemos dejarla pasar. Tenemos un gobernante que quiere que los proyectos se hagan bien”, dijo la funcionaria.
El evento cerró con la firma de contratos de las constructoras, que procederán a ejecutar las obras que les han sido adjudicadas.
La reunión sumó nuevas empresas aliadas que continuarán trabajando por construir un mejor El Salvador.