Las oficinas del CENTA en Chalatenango serán reconstruidas por la DOM

El proyecto consiste en la rehabilitación y reconstrucción de tres edificios que están en deplorables condiciones.

Nueva Concepción, Chalatenango, miércoles 13 de julio de 2022

El proyecto consiste en la reconstrucción de tres edificios que están en deplorables condiciones y que serán reconstruidos para beneficiar a personal especializado en temas de agricultura y ganadería, actividades clave para el desarrollo económico de Chalatenango y del país.

Los tres edificios del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria, CENTA en Chalatenango, se encuentran con paredes y pisos agrietados, techos a punto de derrumbarse, vigas colmadas de humedad y moho, gradas destruidas y otros problemas.

La Dirección de Obras Municipales reconstruirá las instalaciones rehabilitando uno de los tres edificios donde aún permanece parte del personal técnico del CENTA y reconstruyendo los otros dos de manera total, ya que se haya en estado deplorable.

La DOM busca dejar los espacios totalmente funcionales para potenciar el desarrollo económico de la zona a través de proyectos especializados en ganadería y agricultura que se desarrollen en el CENTA.

Este miércoles 12 de julio, técnicos de la DOM se reunieron con empresas interesadas en participar en el proceso de adjudicación del proyecto y despejar dudas de los interesados.

Los contratistas se reunieron en las instalaciones del CENTA en Chalatenango y despejaron dudas respecto al proyecto.

“Nos ha interesado trabajar con la DOM, los procesos son bien transparentes y eso nos motiva. Los términos de referencia son bien claros”, dijo el ingeniero Sergio Aguilar, uno de los ofertantes.

“Ya es tiempo que todos los ingenieros del país nos acostumbremos a trabajar bajo estándares de calidad y nos quitemos esas situaciones del pasado que las cosas eran como arregladas. Debemos trabajar bajo una cultura de transparencia y limpieza”,

Ingeniero Sergio Aguilar.

Los ofertantes deben presentar sus ofertas a más tardar el 9 de agosto y luego de elegirse la empresa que cumpla los requisitos del proyecto, tendrá cuatro meses para ejecutarlo.