Más de 1,700 habitantes transitan sobre calles modernas y seguras en Chinameca, San Miguel Oeste

Chinameca, San Miguel Oeste, domingo 29 de diciembre de 2024

La Dirección de Obras Municipales ha transformado más de 2.4 kilómetros de calles del casco urbano, con superficie de concreto y adoquín, del distrito de Chinameca, en el municipio de San Miguel Oeste, un proyecto que beneficia a más de 1,700 habitantes.

Esta obra, que permitió la contratación de 44 habitantes de la zona, consistió en la reconstrucción de 1.2 kilómetros de calles de concreto en avenida Francisco Araniva, la 7ma avenida Sur, 3ra calle Poniente, 2da y 4ta avenida Norte, entre otro.

Con superficie de adoquín fueron transformados 1.2 kilómetros más de la avenida Francisco Rosales, calle Gerardo Barrios, 1ra avenida norte como la 2da y 6ta calle Poniente, entre otros.

Los trabajos consistieron en la remoción del pavimento deteriorado, nivelación y compactación de calles para posteriormente colocar los dos tipos de superficies.

Las vías fueron complementadas con la construcción de tragantes, badenes, cordón cuneta, pozos para aguas lluvias, sustitución y profundización de tuberías para agua potable y aguas negras.

Esta es la segunda obra que entrega la DOM a los habitantes del casco urbano de Chinameca; la primera consta de 1.1 kilómetros mejorando así vías con superficie de asfalto.

También se construye otra vía, pero de 8 kilómetros que conectará el casco urbano de Chinameca con la carretera Panamericana y además se está renovando 3.2 kilómetros de la calle principal del cantón Santa Lucía al caserío Los Planes Primero.

A la fecha la DOM ha ejecutado más de 45 proyectos en San Miguel, 15 de los cuales ya fueron entregados entre otros una escuela en el cantón El Niño en el distrito de San Miguel; también se han renovado vías urbanas, rurales en Carolina, Comacarán y El Tránsito como una importante obra de paso en el cantón Santa Clara de San Rafael Oriente que demuestra el buen uso de los impuestos y sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.