Más de 200 familias beneficiadas con proyecto habitacional en comunidad Los Cocodrilos

Los Cocodrilos, San Salvador, miércoles 7 de junio del 2023

La DOM entregó obras de urbanización en un moderno complejo habitacional como parte de un trabajo coordinado con el ministerio de Vivienda que beneficia a cerca de 200 familias afectadas en junio del 2020 por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Esto es una muestra que, en cuatro años, bajo la gestión del Presidente Nayib Bukele, El Salvador es otro país y como lo destacó el mandatario en su reciente mensaje a la nación “el país más pequeño de América es ahora ejemplo para países más grandes que cuentan con más recursos”.

La obra fue entregada este miércoles 7 de junio por la ministra de Vivienda, Michelle Sol; la representante de la DOM, Ángela Gálvez, junto a los diputados Dania González y Carlos Hermann Bruch de la nueva Asamblea Legislativa.

Antes esta zona estaba desolada y donde el personal de campo de la DOM, en un trabajo coordinado con el ministerio de Vivienda, cambió la historia en favor de estas familias más necesitadas.

Los trabajos se realizaron en la comunidad Los Cocodrilos, en la calle antigua Agua Caliente, en el límite entre San Salvador y Soyapango, que involucra además a familias de las cercanas comunidades San Juan Bosco y Guadalcanal.

El personal de campo de la DOM construyó una cancha deportiva de pasto sintético iluminada con módulo de graderíos para juegos de sala, un parque de juegos para niños, un gimnasio al aire libre y una estación de bombeo.

Además, construyeron un sistema de red de sistema eléctrico, agua potable, aguas negras, de aguas lluvias, circulaciones vehiculares de concreto hidráulico, aceras, drenaje superficial por medio de cordones cuneta y canaletas.

También se realizaron trabajos de arborización, engramados en arriates y taludes para proteger a los habitantes de la zona.

Cumpliendo el mandato del Presidente Bukele, la DOM generó 80 empleos directos y 15 indirectos con lo cual los pobladores de la zona no solo construyeron una importante obra para su comunidad sino también impulsaron la economía local.

A nivel del departamento de San Salvador, la DOM trabaja simultáneamente con diferentes tipos de obras en 16 de los 19 municipios incluida la capital donde se han recuperado calles de barrios, colonias, residenciales y más de 45 vías del emblemático Centro Histórico.

Entre otras obras, en Cuscatancingo sus habitantes recibieron recientemente más de 35 calles modernas y seguras; otras 60 ya fueron entregadas en Soyapango, mientras que en Mejicanos avanza este proceso en más de 20 kilómetros.

En Santo Tomás el personal de campo de la DOM inició recientemente el primer proyecto de mejoramiento vial del departamento de San Salvador, mientras que en San Martín se construye el segundo camposanto a nivel nacional después de Izalco, Sonsonate.

También en San Marcos se está modernizando el alumbrado público con el cual se beneficiará a más de 6,000 habitantes de esa zona ubicada al sur de la capital.

Todas estas obras son un claro reflejo de la firme decisión del Presidente Bukele de impulsar el desarrollo local en todos los municipios del país, y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.