Más de 6,300 habitantes beneficiados con renovación de vías de Verapaz de San Vicente
Verapaz, San Vicente, jueves 7 de marzo de 2024
Las calles del distrito de Verapaz en San Vicente lucen renovadas y sin baches, como parte de la transformación vial liderada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales.
En esta última etapa, la DOM entregó nueve calles pavimentadas con adoquín y concreto hidráulico que suman más de 768 metros lineales, como parte de la recuperación del entorno histórico del municipio.
Entre las calles renovadas con adoquín se encuentran la 5ta calle Poniente y la 3era avenida Norte, sumando más de 300 metros lineales.
Por otro lado, cerca de 468 metros lineales han sido reconstruidos con concreto hidráulico en vías como la 5ta Calle Oriente y la 7ma Calle Poniente, el pasaje Siglo XIX, la final avenida Centro, la senda Los Tiempos y la calle Nolberto Marroquín. Yo
Estas mejoras se suman a las 25 calles totalmente renovadas por la DOM en el casco centro de Verapaz el 14 de octubre de 2023, que implicaron la reconstrucción de 2.5 kilómetros de superficie.
En la cabecera departamental, la DOM ha recuperado más de 150 calles y avanza con obras en Guadalupe, Tecoluca y Santa Catarina. Mientras en la zona rural, ejecuta proyectos para transformar los caminos distritales en San Lorenzo, San Ildefonso, Santa Clara, Tepetitán y San Cayetano Istepeque.
Además de las mejoras viales, la DOM está construyendo una clínica de hemodiálisis en Tecoluca, que constará de 5 cubículos, 2 áreas de recuperación, farmacia y áreas administrativas, beneficiando a más de 1,000 pacientes.
También se reconstruye una escuela en Santo Domingo, y se fomentan las buenas relaciones sociales con la construcción del Centro Integral de Convivencia Ciudadana en Tecoluca y un parque recreativo en San Esteban Catarina.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, junto con la DOM, apuesta por la reconstrucción total del país, creando la infraestructura básica para satisfacer las necesidades más urgentes de la población, demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.