Más empresas interesadas realizan visita técnica en el proceso de licitación de la reconstrucción del mercado de San Miguel

San Miguel, jueves 12 de octubre de 2023

Una nueva visita técnica con empresas interesadas en presentar ofertas en el proceso de licitación SDO-DOM-BM-OBRAS-04/2023 “RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL Y MUNICIPIOS ALEDAÑOS – (INVERSIÓN EN SUBPROYECTOS DE OBRA FÍSICA COMPONENTE 2)” fue realizada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) a través de la Unidad Ejecutora del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR).

Esta obra que beneficiará a más de 1.300 vendedores y cerca de 300 mil salvadoreños de esa zona oriental del país, representa la visión de desarrollo que está impulsando en todo el país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El PDELR, financiado con el préstamo 8948-SV del Banco Mundial, tiene como objetivo mejorar el desempeño institucional de las municipalidades e incrementar el acceso de los ciudadanos a servicios e infraestructura resiliente.

La visita técnica consistió en la verificación de las características de las obras contempladas en los documentos de licitación disponibles en los sitios web de COMPRASAL www.comprasal.gob.sv  y de adquisiciones DOM https://sistemas.obrasmunicipales.gob.sv Dichos documentos incluyen los planos, otras salvaguardas ambientales y sociales, en favor de la población en general y los arrendatarios afectados por el incendio acontecido en el año 2021.

La infraestructura del nuevo mercado estará diseñada y construida teniendo en cuenta estándares más elevados de seguridad contra incendios y otros desastres naturales, lo que permitirá a la comunidad de San Miguel estar mejor preparada para hacer frente a situaciones similares en el futuro.

El edificio de tres niveles y una terraza brindará las mejores condiciones para los arrendatarios al contar con un sistema contra incendios, cuarto eléctrico, agua potable, servicios sanitarios (hombre y mujeres), área de desechos, área de carga y descarga, además de las áreas por cada rubro de venta.

Un nuevo mercado atraerá a más clientes y turistas, lo que se traduce en un aumento en los ingresos y la actividad comercial en la zona, beneficiando a la comunidad y al desarrollo económico local.