Migueleños transitan por calles modernas y seguras con el Plan Nacional de Bacheo
San Miguel, San Miguel Centro, domingo 17 de noviembre de 2024
Como parte de la transformación vial, a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo del Presidente Nayib Bukele, la Dirección de Obras Municipales entregó este fin de semana nuevas calles completamente renovadas a los habitantes del distrito de San Miguel.
Las cuadrillas de la DOM recuperaron en los últimos meses más de cinco kilómetros lineales, abarcando más de diez calles y avenidas de esta cabecera departamental del Oriente del país.
Esta nueva obra que no solo ha mejorado la conectividad y accesibilidad de las zonas urbanas requirió de un riguroso proceso técnico que incluye la nivelación y compactación de las deterioradas vías, construcción de una base estabilizadora con suelo cemento y la colocación de mezcla asfáltica de la mejor calidad.
Adicionalmente, se construyó un sistema de drenaje como cordón cuneta, badenes, nivelación de pozos y cajas tragantes, señalización con pintura termoplástica, entre otros, para protección y durabilidad de las vías.
Entre las calles recuperadas está la avenida monseñor Basilio Plantier, calle Fe y Alegría, la 3ª. calle Oriente que atraviesa toda la ciudad, así como la avenida Roosevelt, calle Chaparrastique, 30ª. Avenida sur, avenida Jerusalén, la calle Los Almendros que conecta con el hospital San Juan de Dios entre otras.
Esta no es la única obra que se ejecuta en San Miguel, en la zona rural desde noviembre de 2023, los habitantes transitan por 2.48 kilómetros de calles renovadas, que conectan con la Ruta Militar y la carretera Panamericana, así como la entrega de un moderno centro escolar en la colonia El Ciprés, mientras se avanza en otras dos escuelas; en San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan.
A nivel departamental, la DOM ejecuta 44 proyectos entre ellos; tres escuelas, -una ya entregada-, mientras se avanza en la construcción de un parque, un complejo deportivo, un proyecto de agua potable, entre otros. “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y el dinero alcanza cuando nadie roba.