Nueva obra del Gobierno del Presidente Bukele fortalecerá distribución de agua potable en Cacaopera

default

Cacaopera, Morazán, sábado 1 de abril del 2023

Con la firme decisión de transformar la vida de los habitantes de Cacaopera, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele inició la construcción de una línea aductora para el abastecimiento de agua potable, que se suma a la modernización del alumbrado público y domiciliar de este municipio de Morazán.

Esta obra que beneficiará a más de 6 mil habitantes, consiste en sustituir la fuente de abastecimiento actual ubicada en río Torola por una fuente o nacimiento en el municipio de Gualococti.

Se instalarán más de 20 kilómetros de tubería desde el nacimiento del afluente hasta el tanque, lo cual permitirá la distribución de agua. El tanque tiene una capacidad de 92.460 galones para dicho suministro.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, el alcalde Lorenzo Argueta, junto al diputado Carlos Rivas, anunciaron el inicio de los trabajos.

Este es el segundo proyecto que está ejecutando la DOM en Cacaopera luego de la modernización del alumbrado público y domiciliar que ya está beneficiando a más de 3 mil habitantes de dicho municipio y cantones aledaños. Además del beneficio para los pobladores la ejecución del proyecto generará 75 empleos directos y 20 indirectos.

Este es el noveno proyecto que ejecuta la DOM a nivel nacional y el segundo en Morazán luego que, a principios de este año, en Jocoaitique, comenzó la construcción de un tanque de 150 metros cúbicos de concreto que beneficiará a los habitantes de al menos 7 cantones.

Otras obras se realizan en Teotepeque en La Libertad; Texistepeque, Santa Ana; Alegría, Usulután y San José Cancasque, Chalatenango, entre otros.

En el departamento de Morazán la DOM, también comenzó el pasado 5 de febrero la construcción de la unidad de salud de El Divisadero, con la finalidad de acercar y mejorar la atención médica para los salvadoreños.

Además, en diciembre pasado se entregó la primera fase de las obras de renovación de la plaza memorial, el jardín de niños y la iglesia parroquial del caserío El Mozote, donde recientemente se extendieron los trabajos de la cuarta fase.

Entre otras obras, a inicios del 2023 en el municipio de San Carlos, de ese departamento del oriente del país, sus habitantes fueron favorecidos con el inicio de trabajos de recuperación de la calle principal de la colonia Santa Bárbara, donde se realiza la demolición de 200 metros de calle de adoquín.

Los proyectos de infraestructura se extendieron en el municipio de Torola, donde los trabajos están a punto de concluir para beneficiar a más de 3.100 habitantes, con un moderno parque que será inaugurado dentro de pocos días.

Estas obras son un ejemplo de la firme decisión del Presidente Bukele por convertir la zona oriental en un polo de desarrollo y demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.