Presidente Bukele cumple a los habitantes de Concepción de Oriente con entrega de moderna calle rural
Concepción de Oriente, La Unión Norte, domingo 25 de agosto de 2024
La Dirección de Obras Municipales entregó más de 6,5 kilómetros de calle totalmente renovada a los habitantes del cantón El Molino Centro y los caseríos El Pedernal, Llano de La Puerta y El Manzanillo en el distrito de Concepción de Oriente, municipio de La Unión Norte.
Esta vía asfaltada, que ha cambiado la vida de más de 10,000 habitantes de este lugar fronterizo con Honduras, incluye obras de drenaje transversal, 22 de badenes de mampostería con superficie de concreto, dos tuberías de 10 pulgadas para encauzar aguas lluvias y aguas superficiales con caja de entrada y salida.
También en otros 3,000 mil metros lineales se instalaron y profundizaron nuevas tuberías para agua potable y construcción de dos obras de paso con aceras peatonales tipo caja puente que incluye 1,250 metros cúbicos de muros de mampostería de piedra, losa o estructura de concreto armado de alta resistencia e instalación de barandales.
Asimismo, fueron señalizados de forma horizontal 12,000 metros lineales y marcación de túmulos en zonas estratégicas y habitacionales en los caseríos: Carbones, Los Chávez, Cuevas, Ojo de Agua y Pueblo Nuevo del cantón Guaripe.
Estas obras abarcaron además los caseríos El Terreno, El Espinal del cantón El Guayabo; también El Manzanillo, El Pedernal del cantón El Molino, y caserío río Arriba del cantón El Zapote.
En Concepción de Oriente, la DOM avanza además en la construcción del Centro Escolar del cantón El Molino y el mercado municipal, que está en el casco urbano, y que muy pronto serán entregados.
En La Unión también se han renovado más de 9.8 kilómetros de calles rurales de Bolívar y 1.8 kilómetros más en playa Blanca; 2.4 kilómetros de playa El Icacal, mientras que avanzan obras en otros 7.9 kilómetros de calles rurales de Polorós.
También en San José La Fuente se entregó una moderna clínica y en la isla Meanguera del Golfo avanza la construcción de una planta desalinizadora para beneficiar con agua potable a más de 3 mil personas.
Con estas obras, el Gobierno está convirtiendo poco a poco la zona oriental en un polo de desarrollo, está demostrando el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.