Programa presidencial “Mi Nueva Escuela” se extiende hasta municipio fronterizo de Concepción de Oriente
Concepción de Oriente, La Unión, domingo 4 de junio del 2023
Con la presencia de la madre del Presidente Nayib Bukele, Olga Ortez de Bukele, la Dirección de Obras Municipales comenzó este fin de semana la transformación de la escuela del cantón El Molino, de Concepción de Oriente, en La Unión, en el marco del exitoso programa “Mi Nueva Escuela”.
La madre del mandatario fue invitada especial en un evento que contó también con la presencia de la ministra de Desarrollo Local María Ofelia Navarrete, el ministro de Educación José Mauricio Pineda, el alcalde Hugo García y los diputados Marcela Umaña y Edwin Serpas, Oscar Robles.
La actual infraestructura de este centro escolar que atiende a más de 150 alumnos, se encuentra en condiciones deplorables que refleja el abandono total de estos recintos de los pasados gobiernos.
Actualmente ocho aulas de clases están completamente dañadas, una problemática que se agudiza en el invierno.
La DOM comenzó la construcción de las nuevas aulas, áreas recreativas, de descanso, una cancha de fútbol, un muro perimetral y se instalarán nuevos servicios sanitarios, entre otros.
El Centro Escolar del cantón El Molino es el décimo proyecto que construye la DOM a nivel nacional en este 2023 en el cual se entregó el pasado 14 de enero la Escuela Parvularia de La Libertad y el 5 de marzo pasado el Centro Escolar Dr. José Ciro Brito en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate.
También en Nahuizalco se construye el Centro Escolar Estado de Israel y en el Centro Escolar Sonia Maricela Aguilar del caserío Los Almendros, municipio de Acajutla.
En Santa Ana avanzan las obras en la escuela parvularia de la colonia IVU como en el cantón El Matazano del municipio de Santa Rosa Guachipilín, y el Centro Escolar profesor Sergio Ovidio García del cantón El Cuje, de Chalchuapa.
También se reconstruyen los centros escolares del cantón El Zapotal, municipio de Ojos de Agua, en Chalatenango; del caserío El Ciprés, en el departamento de San Miguel y del caserío Agua Fría, en Jucuarán, Usulután.
En Concepción de Oriente, desde el pasado 19 de noviembre, la DOM también está transformando 5.8 kilómetros de calles de tierra entre el cantón El Molino centro hacia el caserío El Pedernal y una segunda etapa desde ese lugar hasta el caserío Llano de La Puerta y caserío El Manzanillo.
A nivel departamental, en La Unión, la DOM tiene presencia en 15 de los 18 municipios de los cuales en 10 se está ejecutando el Plan Nacional de Bacheo entre estos Conchagua, El Carmen, El Sauce y la cabecera departamental, entre otros.
Otros proyectos enfocados en la transformación de las calles de tierra a través del programa de mejoramiento vial se realizan en Bolívar, Conchagua, Intipucá, Yayantique y Anamorós.
También se construye una clínica moderna en San José La Fuente y el pasado fin de semana fue lanzado en la isla Meanguera del Golfo un proyecto de construcción de una planta desalinizadora para beneficiar a más de 3 mil personas.
Todas las obras que está ejecutando la DOM son un reflejo que El Salvador ya no es el mismo de antes y que cada día el presidente Nayib Bukele está beneficiando a más salvadoreños, pero, sobre todo, está demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.