Proyecto de agua potable de la DOM beneficiará a más de 700 habitantes de caserío de Texistepeque

Texistepeque, Santa Ana, viernes 22 de julio del 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, inició un nuevo proyecto de agua potable que hará realidad el sueño de más de 700 habitantes de cuatro caseríos del municipio de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana.

El proyecto fue lanzado por el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el alcalde José Dimas Aguilar, en el caserío Santa Elena desde donde se extenderá a otros sectores aledaños como Santo Tomás, El Matazano y Los Marroquines.

La obra consiste en dos etapas: la perforación de un pozo de 200 metros de profundidad, tal y como lo indica el estudio hidrogeológico; o la profundidad final que pudiera redefinir el hidrogeólogo al momento que se esté perforando el pozo.

La segunda etapa continuará si el pozo exploratorio es factible en cantidad y calidad del agua, y luego se procederá al revestimiento, aforo y protección de este. El período de ejecución será casi de 120 días.

En este caserío, como en muchos otros del país, el abandono de los pasados gobiernos afectó la salud, el desarrollo y el derecho a una vida digna de la población, una historia que ha cambiado con la administración del Presidente Bukele.

Actualmente los habitantes de estas zonas poseen un sistema de agua potable domiciliar muy deficiente, el cual solo funciona por periodos de 45 minutos cada 3 días, por lo que compran agua potable o se abastecen de nacimientos de aguas superficiales y pequeños pozos artesanales, pero que en verano desaparecen.

Desde su creación en noviembre pasado, cada día la DOM está llevando el desarrollo a cada municipio del país con el uso adecuado de los recursos públicos, uno de los compromisos que el mandatario está cumpliendo con el trabajo coordinado entre instituciones del Ejecutivo.

Obras Municipales también está cumpliendo el mandato presidencial al intensificar las ferias de empleos que por primera vez están brindando oportunidades laborales a hombres y mujeres en comunidades donde se están ejecutando obras, permitiendo así la verdadera construcción de El Salvador que todos soñamos.