Residentes de Sonzacate estrenan calles modernas con el Plan Nacional de Bacheo

Sonzacate, Sonsonate, viernes 05 de abril del 2024

Un total de 12.8 kilómetros de calles urbanas del distrito de Sonzacate, en Sonsonate Centro, fueron asfaltadas por completo con el Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales cumplieron con el mandato de recuperar 56 rutas en las que se utilizaron más de 13 mil toneladas de mezcla asfáltica en vías con un espesor de 7 centímetros.

Algunas como la prolongación de la calle antigua a Santa Ana y la calle principal de la colonia La Ponderosa, ahora tienen una base de suelo cemento de 30 centímetros de espesor, que permitirá una mayor durabilidad de la vía.

Otras calles completamente renovadas son: la avenida Manuel José Arce como de las colonias Santa Eugenia, Montevideo, Las Rosas, pasaje “A” y “B” de la San Luis.  Asimismo, avenida El Ángel, calles principales de las colonias El Sauce, La Chilena y Zedan, entre otras.

Otras obras complementarias fueron el mejoramiento y reparación de cordones cunetas, badenes, reconstrucción de túmulos, pinturas termoplásticas tanto en los túmulos como las franjas laterales de las vías para brindar seguridad visual a los conductores.

Esta no es la única obra de la DOM en Sonzacate ya que avanza la construcción del complejo deportivo de la colonia Santa Eugenia que contará con canchas de fútbol sala, de playa, fútbol profesional, basquetbol y voleibol, con sus respectivos graderíos y un moderno sistema de iluminación, entre otros.

Al igual que en Sonzacate, la DOM ha renovado las calles de otros distritos como Acajutla, Nahuizalco, Sonsonate, Armenia, Cuisnahuat y Juayúa, entre otros, donde en este último entregó el revitalizado centro histórico.

En Sonsonate, también se han entregado tres centros escolares: Dr. Ciro Brito, Estado de Israel en Nahuizalco y el del caserío Los Almendros en Acajutla, donde también se modernizó el alumbrado público.

Estas y otras obras demuestran la firme decisión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por llevar desarrollo a todos los distritos del país, la adecuada utilización de los impuestos y sobre todo, que “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y que el dinero alcanza cuando nadie roba.