“Seguiremos llegando a cada rincón del país para continuar con el compromiso que nuestro Presidente nos ha encomendado”: Álvaro O´Byrne

Quelepa, San Miguel, miércoles 22 de junio de 2022

El Plan Nacional de Bacheo llegó a Quelepa con el inicio de los trabajos de la Dirección de Obras Municipales (DOM), para recuperar las principales calles y avenidas de este municipio del departamento de San Miguel.

La revitalización de esta red vial tiene por objetivo fortalecer el tejido económico de sus 5 mil habitantes, generando nuevos empleos locales, que apoyarán en la renovación de arterias e impulsarán las actividades comerciales del área.

“Sabemos que ustedes han estado esperando, por muchos años, las mejoras en sus calles. Estas vías que los gobiernos anteriores dejaron en total abandono, provocando un profundo deterioro”, resaltó en su discurso el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne.

El funcionario enfatizó que el abandono de las pasadas administraciones no solo ha ocurrido en Quelepa, “lo hemos visto en cada uno de los municipios que nos ha tocado visitar. Además, de vías en deplorable estado, encontramos muchas necesidades de nuestros pueblos y sus habitantes”.

Para la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, el Plan Nacional de Bacheo representa “el cariño del Presidente Nayib Bukele para la población”.

“Elegimos un gobernante que sí está pensando en todo el pueblo salvadoreño”, agregó la ministra en el lanzamiento del plan de bacheo en la 2a y 4a calle Poniente del casco urbano de este municipio migueleño.

El alcalde Francis Noel Argueta agradeció al mandatario por esta obra que embellecerá a su localidad, que cuenta con un sitio arqueológico y fue beneficiada -en octubre pasado- con el moderno periférico Gerardo Barrios.

“Queremos dinamizar Quelepa y, por eso, uno de los proyectos es reparar las calles, puentes y nuestro museo”, resaltó el edil.

En el primer punto se reconstruirán más de 120 metros lineales, reemplazando la totalidad de la superficie de pavimento dañada y se colocará una nueva capa de asfalto. Para esto se hará uso de 774 metros cúbicos de mezcla.

La 4a calle Poniente tiene una longitud de 180 metros, en la que se realizará labores de renovación vial y cambio de adoquín. En total se utilizarán 1,077 metros cuadrados de bloques, para garantizar la durabilidad y calidad de la obra.

Asimismo, la Dirección trabaja de manera simultánea en la recuperación vial de los municipios de San Miguel, Chinameca y Lolotique.

El Plan Nacional de Bacheo es un mandato del Presidente Nayib Bukele, de renovar la totalidad de las calles municipales del país, dinamizando la economía, llevando progreso y desarrollo social a las familias salvadoreñas.