Sin distinción política, la DOM devuelve el desarrollo territorial a todas las comunidades del país

San Salvador, miércoles 6 de julio del 2022

Los diferentes proyectos de desarrollo, que están generando empleo y dinamizando la economía, son ejecutados todos los días y sin colores políticos por el Gobierno el Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales.

La DOM está brindando atención a los 262 municipios del país sin distinción y respondiendo de igual manera a las solicitudes de proyectos, que benefician a las comunidades.

El alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, del partido ARENA, comparte la visión del Presidente Bukele de cambiar el rumbo y dirigir todos los esfuerzos de desarrollo en municipios del país.

“Lo importante es trabajar más allá de los colores políticos y lo que tiene que prevalecer siempre es el bienestar de los salvadoreños y en este caso particular, el de los ciudadanos de Ayutuxtepeque”, dijo recientemente el edil arenero.

Este municipio de San Salvador ha sido beneficiado con el exitoso Plan Nacional de Bacheo, la iniciativa del Jefe de Estado para recuperar la red vial del país, la cual nunca fue prioridad en el pasado.

Otra localidad intervenida con el plan de bacheo es Tapalhuaca, en el departamento de La Paz, donde el edil Nelson Quezada, quien llegó al cargo por el FMLN, ha elogiado la visión de desarrollo del mandatario.

“Este año me declaré un funcionario independiente. Durante los diez años que el FMLN gobernó Tapalhuaca, esta fue ignorada, reparando solamente dos calles en todo ese tiempo”, resaltó el alcalde Quezada.

El ex efemelenista reconoció que luego de tres años del Gobierno, la historia de El Salvador ha cambiado para bien y ahora se vislumbra un mejor futuro para Tapalhuaca y el resto del país.

“Ahora, nos sentimos agradecidos con el Presidente Bukele y con la DOM, que es una institución verdaderamente incluyente, llegando a todos los rincones, independientemente de los colores políticos”, agregó.

A través de la Dirección, las obras están llegando a muchos municipios del país como Intipucá, en el departamento de La Unión, donde su alcalde Elenilson Gallo, del Partido de Concertación Nacional, ha destacado que el Gobierno está viendo “a todos por igual y no hay indiferencias”.

“Gracias al Señor Presidente (Bukele) por estar dándonos oportunidad y la realidad así tiene que ser. Somos servidores públicos y no nos debemos a un partido político”, resaltó el alcalde Gallo durante un encuentro de ediles en las oficinas de la DOM.

Este Gobierno no solo está recuperando la deteriorada red vial, heredada del pasado, sino también, reconstruyendo escuelas, unidades de salud, parques municipales e impulsando proyectos de pozos de agua y electrificación.

El Plan Nacional de Bacheo se está extendiendo en los 262 municipios del país y además, se planifican 255 proyectos prometidos por el mandatario durante su campaña para construcción de polideportivos, centros educativos, centros históricos y puentes, más otros 786 de diferente envergadura que los ediles han solicitado.

En todos estos, el mandatario ha ordenado generar empleo en los municipios beneficiados con el objetivo que estos provoquen ingresos a sus familias y dinamicen las economías locales.

Todas estas estrategias del Jefe de Estado están cambiando la imagen deteriorada que recibió del país, tras décadas de abandono de los pasados gobiernos y autoridades municipales, una historia que afortunadamente está quedando atrás.