Ya tenemos presencia con obras palpables en 20 de los 23 municipios de Usulután

Concepción Batres, Usulután, domingo 29 de octubre del 2023

Con el inicio de un mejoramiento vial, Concepción Batres se convirtió este fin de semana en el municipio número 20 del departamento de Usulután con proyectos de desarrollo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM.

Este proyecto consiste en transformar 7.3 kilómetros de calle de tierra en superficie de concreto hidráulico del caserío Hacienda Nueva, cantón La Hacienda, donde residen más de 1.700 personas.

Incluirá el mejoramiento de tres puentes para brindar seguridad y un mejor acceso a peatones como a los automovilistas. También tendrá obras de drenaje transversal y protección de la calle con obras de drenaje longitudinal con cordón cuneta, entre otros.

El viernes pasado, siempre en Usulután, la DOM entregó calles renovadas del municipio de Santa María como parte del Plan Nacional de Bacheo y ayer se inició un proyecto de mejoramiento vial en Mercedes Umaña.

Con el inicio del mejoramiento vial en Concepción Batres, la DOM está en 20 de los 23 municipios de Usulután con obras que mejorarán la condición de vida de las actuales y futuras generaciones.

Otros proyectos de mejoramiento vial se realizan en el cantón San Benito, de Mercedes Umaña y otro que conectará con Berlín.  También avanzamos con proyectos similares en San Francisco Javier, Estanzuelas y Nueva Granada.

Además, se ejecutan 13 kilómetros de calles que conducen a la playa Punta Mango, en Jucuarán, como parte de Surf City, el programa insignia del Presidente Nayib Bukele con el cual está impulsando la economía y el turismo en la zona costera. Siempre en la zona de Punta Mango, también se construye una escuela y una clínica.

Con el Plan Nacional de Bacheo se están rehabilitado calles deterioradas de la cabecera de Usulután como en Alegría, Berlín, El Triunfo, San Agustín y Santa Elena, entre otros, que demuestra el desinterés de las pasadas administraciones.

También en Tecapán la DOM entregó una casa comunal, en El Triunfo se construye un mercado y pozos de agua potable en Alegría, Jiquilisco y Santiago de María que demuestran la firme decisión del Presidente Bukele por mejorar la condición de vida de los salvadoreños, convertir la zona oriental en un polo de desarrollo y sobre todo, demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.