Gobierno del Presidente Bukele, a través de la DOM, está transformando con obras palpables el municipio de Mejicanos
Mejicanos, San Salvador, viernes 21 de abril del 2023
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, bajo la coordinación de la Dirección de Obras Municipales, está recuperando las calles deterioradas del municipio de Mejicanos, donde además avanzan las obras para resguardar la seguridad de los habitantes de una comunidad amenazados por una cárcava.
Con el Plan Nacional de Bacheo, la DOM en este municipio, está interviniendo un área aproximada de 135,714 metros cuadrados en más de 20 kilómetros de calles que estaban en un estado deplorable por la falta de mantenimiento de las pasadas administraciones.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, anunciaron la entrega de calles renovadas por completo en la calle ingeniero José Alcaine, de la colonia Universitaria Norte.
Las cuadrillas del personal para la recuperación vial del municipio de Mejicanos han trabajado en la colocación de mezcla asfáltica, equivalente a más de 22,800 toneladas a fin de entregar calles modernas y seguras para los habitantes de este municipio de San Salvador.
Desde que inició el plan en Mejicanos, desde el 2 de febrero a la fecha, se han intervenido calles de la Urbanización María Auxiliadora, pasaje Beta, calle Los Abetos; pasaje Los Olivos, Residencial Australia en la calle principal, Urbanización Metropoli Norte en la avenida A, en la calle Castro Morán, entre otras vías.
Desde su lanzamiento el 5 de enero de 2022, el Plan Nacional de Bacheo se ha extendido a nivel nacional. La DOM ya está presente en 15 municipios de los 19 del departamento de San Salvador, entre ellos Tonacatepeque donde esta semana sus habitantes recibieron calles modernas.
En Mejicanos, la DOM impulsa otros proyectos sociales, que están cambiando la vida de los ciudadanos como las obras de mitigación en una cárcava, que amenaza a los habitantes de la colonia Guadalupe y comunidades aledañas.
La obra que ejecuta el personal de campo de la DOM, está orientada a evitar la erosión de la cárcava, reducir el riesgo de 1.500 familias de la zona que vivían en zozobra ante la susceptibilidad del sector, que también ponía en peligro a transeúntes y estudiantes del centro escolar católico Tepeyac, de ese municipio.