Habitantes de Verapaz beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del Presidente Bukele
Verapaz, San Vicente, sábado 14 de octubre 2023
Las décadas de espera por tener calles modernas y seguras llegó a su fin para los habitantes de Verapaz, San Vicente, con la entrega este fin de semana de más de 2.5 kilómetros por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la DOM.
Para la recuperación de más de 25 calles, fueron utilizados alrededor de 1 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica, más de 4,800 metros cúbicos de suelo cemento y más de 8,600 bolsas de cemento, entre otros materiales.
Algunas de las calles intervenidas fueron las de la colonia Nueva Verapaz, calle Los Amates, calle Caña De Azúcar, calle El Batido, calle Panela y la avenida Santa Rosa. Además, las calles de la colonia Salamanca y el centro de este municipio, beneficiando a más de 6,200 habitantes.
Esta no es la única obra de la DOM en Verapaz, ya que también se intervienen 320 metros lineales de superficie de adoquín en algunas vías como la 5ta calle Poniente, 3ra avenida Norte y 4ta avenida Sur.
También avanzan obras de concreto hidráulico en 445 metros lineales en la 8va calle Oriente, 5ta calle Oriente, final calle Milenio, calle Norberto Marroquín, final avenida Centenario y la senda Los Tiempos.
Con el exitoso Plan de Bacheo fueron recuperadas calles de la cabecera departamental de San Vicente y avanzan obras en Guadalupe y Tecoluca.
En San Vicente la DOM también construye una clínica de hemodiálisis, que contará con 5 cubículos, 2 áreas de recuperación, farmacia, áreas administrativas y más, beneficiando a más de 1 mil pacientes.
También en la cabecera departamental se está transformando el centro histórico con lo cual se impulsará la economía y el turismo de este municipio de la zona central del país.
En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador está renaciendo, están llegando obras a los municipios del país que por décadas estuvieron en el olvido y cada día se está demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.