Gobierno del Presidente Bukele moderniza alumbrado público de Nueva Trinidad
Nueva Trinidad, Chalatenango, sábado 14 de octubre 2023
Con la entrega de más de 3.5 kilómetros de modernización del alumbrado público, Nueva Trinidad se convirtió este fin de semana en el tercer municipio de Chalatenango, beneficiado con este tipo de obras que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM.
El personal de campo de la DOM retiró el material obsoleto para instalar más de 75 luminarias de alta tecnología en la calle principal como el casco urbano de Nueva Trinidad, donde residen más de 4 mil habitantes.
La obra incluyó la instalación de 20 postes de concreto de 35 pies y 7 postes de concreto de 26 pies, 15 postes metálicos de 26 pies y postes de seis metros para brindar mayor cobertura en este lugar del norte del país.
A esta obra en Nueva Trinidad, también se suma un proyecto de mejoramiento de más de 6 kilómetros de calles de tierra en asfaltadas desde el desvío El Zapote a los cantones Huizúcar y Carasque.
En el cantón Santa Bárbara, de El Paraíso, la DOM también avanza con otro proyecto de electrificación desde marzo pasado, mientras que los habitantes del caserío El Panteón, de San José Cancasque, ya disfrutan de luminarias modernas que les ha cambiado su condición de vida.
En el departamento de Chalatenango, la DOM tiene presencia en 24 de sus 33 municipios con obras como el exitoso Plan Nacional de Bacheo que ha renovado calles de la cabecera departamental, entre otros.
Con el programa de mejoramiento vial se han transformado las calles de rurales en asfaltadas de los municipios de La Reina, Las Vueltas y Dulce Nombre de María. También avanzan obras en San Antonio Los Ranchos, San Ignacio, San Miguel de Mercedes, Las Flores, Citalá, Tejutla, San Rafael y San Isidro Labrador.
En Ojos de Agua se construye un centro escolar, una clínica en Nombre de Jesús, en San Fernando una plaza comercial y el pasado fin de semana inició la reconstrucción del mercado municipal de La Palma, demostrando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una vez más, el buen uso de los recursos y sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.