DOM lanza tercer proyecto de desarrollo en Bolívar, La Unión

Cantón La Paz, Bolívar, La Unión, domingo 15 de octubre de 2023

Con el inicio de un proyecto de agua potable en el cantón La Paz, Bolívar sumó este fin de semana el tercer proyecto de desarrollo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, que beneficiará a más de 1.200 habitantes de este municipio de La Unión.

Los trabajos consistirán en la realización de estudios hidrogeológicos y perforación de un pozo de unos 250 metros de profundidad, con 17 pulgadas y medio de diámetro, 12 pulgadas de diámetro de revestimiento.

En la actualidad, los habitantes del cantón La Paz son abastecidos por captación directa de los ríos y quebradas de la zona o por medio de pozos privados, mientras que para el consumo humano este líquido es adquirido por las envasadoras privadas, lo que refleja el desinterés de las pasadas administraciones.

Esta es la tercera obra de desarrollo que ejecuta la DOM en Bolívar, donde también se está recuperando la red vial de 9 kilómetros que comprende el mejoramiento de la calle hacia el desvío conocido como Los Morenos que se beneficiará a más de 2.500 personas.

Además, con el exitoso Plan Nacional de Bacheo se están renovando más de 2 kilómetros de calles urbanas, con superficie de asfalto, de este municipio del oriente del país.

En la actualidad, la DOM tiene presencia en 15 de los 18 municipios de La Unión con diferentes proyectos como el que se desarrolla en la Isla Meanguera del Golfo donde se construye una planta para tratar el agua salina y convertirla en potable que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

También están siendo intervenidas las calles urbanas de Nueva Esparta, El Carmen y Conchagua donde incluso se han recuperado las vías de la playa Blanca, en la zona costera. Con el programa de mejoramiento vial también se están renovando calles de Yayantique, Anamorós e Intipucá.

En Concepción de Oriente, en la Frontera con Honduras, se construye un centro escolar, el mercado municipal y se está transformando una calle de tierra en asfaltada para beneficiar a más de 8 mil habitantes.

Estas obras son un ejemplo del renacimiento de El Salvador, que la zona oriental se está convirtiendo poco a poco en un polo de desarrollo, como lo prometió el Presidente Bukele quien cada día sigue demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.