Revitalizado centro histórico de Juayúa vuelva a ser la cuna del festival cultural del Gobierno del Presidente Bukele
Juayúa, Sonsonate Norte, sábado 25 de mayo del 2024
Con sus alegres y coloridos trajes típicos, la Compañía Nacional de Danza amenizó el festival cultural del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, organizado por la Dirección de Obras Municipales, este sábado 25 de mayo en el parque central de Juayúa del municipio de Sonsonate Norte.
Sus temas y coreografías, durante casi dos horas cautivaron la atención de cientos de personas, entre ellas turistas y habitantes de la zona.
La última vez que la Compañía se presentó fue en el también renovado centro histórico de Concepción de Ataco, en el municipio de Ahuachapán Centro, el 4 de mayo pasado.
Este es el tercer festival cultural que la DOM trae a este sitio colonial entregado completamente revitalizado el pasado 3 de febrero para beneficio de más de 50 mil habitantes.
La primera fase de la renovación del centro histórico de este distrito comprende la transformación del parque y la parroquia que incluye cambio de piso, iluminación con tecnología LED y faroles, nuevo mobiliario, construcción de la fuente central y jardineras, entre tanto la iglesia luce una fachada con nueva pintura e iluminación moderna, mientras las cuadrillas siguen en la recuperación de las calles circundantes y el cableado subterráneo.
Juayúa que en Náhuatl significa “Ciudad de las orquídeas rojas o moradas” forma parte de la turística Ruta de Las Flores, que ahora brinda un nuevo espacio de esparcimiento para las familias salvadoreñas, cumpliendo así el objetivo del mandatario.
Con el festival cultural, que sábado a sábado se desarrolla en diferentes distritos del país, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca llenar de vida a estos espacios públicos que ahora lucen más atractivo gracias a las obras de reconstrucción.
Asimismo, fomentar los valores culturales y la sana convivencia en los parques centrales que en algunos municipios ya forman parte de los centros históricos renovados del país.
Tras la entrega de al menos cinco centros históricos en la Plaza Memorial El Mozote, en Meanguera del municipio de Morazán Norte, Suchitoto en Cuscatlán Norte, Concepción de Ataco y Apaneca en el municipio de Ahuachapán Centro y el anfitrión, Juayúa, el Gobierno ha demostrado que el dinero alcanza cuando nadie roba.