DOM adoquinará más de 20 calles deterioradas en barrio San Jacinto
San Jacinto, San Salvador, sábado 7 de septiembre de 2024
La Dirección de Obras Municipales inició este fin de semana el proceso de recuperación de más de 20 calles y avenidas deterioradas en barrio San Jacinto, en esta capital, que suman más de 1 kilómetro y las cuales serán transformadas con superficie de adoquín.
Entre las vías que serán sometidas a trabajos de mejora se encuentran la Circunvalación, pasaje Cuba, calle Vilanova, calle Alberto Sánchez No. 1, calle Los Cipreses, calle Los Sánchez No. 2, pasaje Argentina, la avenida Las Américas, calle Cinco, avenida A y final calle Lara.
También calle Las Margaritas, calle Seis, calle Quinta Mansión, pasaje Tres, calle La Oscurana, pasaje Panamá, pasaje Ecuador, pasaje Cali y calle Altamira.
El proyecto que empleará mano de obra local y beneficiará a más de un millón y medio de capitalinos, arranca con estudios técnicos de suelo, levantamiento topográfico, remoción y desalojo de material antiguo, nivelación y compactación de suelo para conformar una base suelo cemento y finalmente colocar el adoquín.
Para garantizar la permanencia en el tiempo de las vías, las calles intervenidas serán complementadas con obras de drenaje como cordón cuneta, canaletas, badenes, nivelación de pozos y cajas tragantes. Adicionalmente se colocará tubería de agua potable y para evacuación de aguas lluvias según sea necesario.
Esta obra se suma a varias más que la DOM ejecuta en el distrito de San Salvador Centro como la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales que avanza con el colado de las columnas que sostendrán el tercer nivel.
También construye la Plaza Universitaria, avanza en la colocación del cableado subterráneo, el Corredor Urbano entre la calle Rubén Darío y el parque Bolívar que implica ampliación de aceras, moderna iluminación y paisajismos para volver agradable la zona de tránsito peatonal; así como la construcción de mercado San Miguelito mientras que en la zona Rosa, progresa el cableado subterráneo.