Proyecto de agua potable beneficia a los habitantes de Cacaopera en Morazán Norte
Cacaopera, Morazán Norte, sábado 12 de octubre de 2024
Más de 2,180 habitantes del distrito de Cacaopera en el municipio de Morazán Norte han sido beneficiados con el proyecto de agua potable entregado este fin de semana por la Dirección de Obras Municipales. Esta obra se suma a otros dos proyectos de modernización del alumbrado público y domiciliar en el distrito.
El nuevo sistema de agua potable ubicado en cantón Sunsulaca, sustituye la fuente del río Torola por una afluente natural en Gualococti.
Además, cuenta con una moderna red de distribución de 19 kilómetros de tubería de diámetro de 4 y 6 pulgadas, instalada desde el manantial hasta el tanque con capacidad para 66 mil galones. Contará con sistema de desinfección hipoclorador, válvulas de aires y de purgas para mantenimiento y buen funcionamiento, así como cajas de protección de válvulas.
Este es el segundo proyecto de agua potable que la DOM entrega en Morazán, el primero, en San Isidro, entró en funcionamiento el 16 de octubre de 2022 para abastecer a más de 1,600 habitantes del casco urbano, así como de los cantones Piedra Parada y El Rosario. En Morazán también se ejecutan otros siete proyectos en los distritos de Jocoro, El Divisadero (dos proyectos), El Rosario, en Jocoaitique, San Carlos y Yamabal.
A escala nacional, la DOM desarrolla 31 proyectos similares, de los cuales 5 han sido entregado a sus habitantes, incluyendo el actual de Cacaopera y San Isidro, así como Jutiapa, Cabañas Oeste, San Bartolo en Chalatenango Sur; y El Porvenir en Santa Ana Oeste. De esta manera el Gobierno invierte eficientemente los recursos del pueblo en obras que elevan la calidad de vida de los salvadoreños.