La DOM se une a proyecto de construcción de viviendas dignas para familias afectadas por tormentas tropicales
San Salvador, viernes 22 de julio del 2022
Cumpliendo con el mandato del Presidente Nayib Bukele, la Dirección de Obras Municipales se unió este viernes 22 de julio a los trabajos de construcción de un proyecto de urbanización para beneficiar a cerca de 200 familias afectadas por tormentas tropicales.
Las ministra de Vivienda, Michelle Sol, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el alcalde de San Salvador, Mario Durán, encabezaron el acto oficial de lanzamiento realizado en la comunidad Los Cocodrilos, calle antigua a Agua Caliente, municipio de San Salvador, y desde donde el proyecto se extenderá a otros sitios como San Juan Bosco y Guadalcanal.
El objetivo de la obra es brindar un lugar digno y con todas las condiciones básicas a las familias de la comunidad Nuevo Israel, de esta capital, afectadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal en junio del 2020.
El trabajo coordinado entre varias instituciones del ejecutivo ha permitido la construcción de apartamentos para estas familias más necesitadas, mientras que la DOM contribuirá en la realización de obras como la construcción de calles, aceras, canchas deportivas, estación de rebombeo, arborización y engramados en arriates, entre otros.
Además, se realizarán trabajos de conexión de tuberías de agua potable, lluvias, aguas negras e instalaciones eléctricas. También las cuadrillas de la DOM construirán pozos de agua potable, instalación de tragantes, circulaciones vehiculares de concreto hidráulico y drenajes.
Estas obras son una muestra de la firme decisión del Presidente Bukele por llevar el desarrollo a cada una de las comunidades del país con el uso adecuado de los recursos públicos, uno de los compromisos que está cumpliendo.
La DOM también está llevando desarrollo a todo el país a través de proyectos presidenciales, municipales y el exitoso Plan Nacional de Bacheo que está cambiando la deteriorada infraestructura vial, heredada por los pasados gobiernos.
Las cuadrillas que laboran en las obras están conformadas por más de 4 mil hombres y mujeres de cada comunidad intervenida, quienes llevan ingresos económicos a sus familias, dinamizando la economía local.