Más de 300 tramos de calles renovadas para los habitantes de Santa Ana

Santa Ana, viernes 25 de noviembre del 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele oficializó la entrega de 194 tramos de calles completamente recuperadas en Santa Ana como parte del Plan Nacional de Bacheo que desarrolla la Dirección de Obras Municipales.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne y el alcalde Gustavo Acevedo oficializaron la entrega de las obras la tarde de este viernes 25 de noviembre en el centro de la ciudad, donde solo en esta área fueron intervenidos 55 tramos.

En la 7ma calle entre la 13ra avenida Norte y la 10ma avenida Sur fueron intervenidos 11 tramos, otros 10 en la 1ra calle Poniente, entre la 9na avenida Sur y avenida José Matías Delgado, mientras que otros seis en la 3ra calle Oriente entre la 1ra avenida Sur y la 13ra avenida Sur.

Otras vías priorizadas fueron las aledañas al hospital nacional regional San Juan de Dios que permitirá beneficiar a los usuarios y habitante de la zona.

Otros 30 tramos fueron intervenidos en la zona Norte de Santa Ana, 19 más en la urbanización El Milagro, 12 en la urbanización El Jardín y Loma Linda y 12 más en el barrio Nuevo y colonia El Rotario, entre otros.

En esta fase complementaria, de 194 tramos, fueron intervenidas calles del área urbana donde el flujo vehicular es alto y conectan con urbanización aledañas al centro de este municipio. En la primera fase fueron intervenidos 148 tramos totalizando a la fecha 342 tramos en Santa Ana.

A dos semanas por cumplir un año de creación, la Dirección de Obras Municipales, a través del Plan Nacional de Bacheo, está recuperando la red vial de más de 500 kilómetros. En 55 municipios se realizan trabajos en superficies de asfalto, en otros 20 municipios se está colocando adoquín nuevo, mientras que en 17 más se realizan obras de concreto hidráulico.