El Refugio ahora cuenta con un parque nuevo y moderno

El Refugio, Ahuachapán, sábado 3 de diciembre del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, cumplió el sueño de más de 9 mil habitantes del municipio ahuachapaneco de El Refugio de tener por primera vez un moderno y digno parque municipal.

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, integrante de la junta de la directiva de la DOM, oficializó la entrega de esta obra en el centro del casco urbano de este municipio entre la calle Salvador Rodríguez y 2ª Avenida boulevard Sur.

El parque El Refugio, priorizado por el alcalde Darwin Regalado, de 1,680 metros cuadrados, tiene dos áreas de juegos infantiles con un castillo, toboganes, columpios, juego de barras y un piso de caucho para proteger a los menores.

Se construyó una cancha con estructura metálica con techo de red de nylon para que el balón no se salga y los marcos o porterías de futbol se integran en un solo cuerpo con el tablero de basquetbol.

Tiene senderos de concreto semipulido donde se le colocó piso pododactil, el cual ayuda a que personas con capacidades visuales disminuidas puedan desplazarse por todo el parque que cuenta además con 4 torres con 3 luminarias de 500watt, luminarias tipo farol y de piso con tecnología led.

Fue construido además un escenario para eventos culturales, modernos servicios sanitarios y graderíos de dos módulos; ocho pérgolas con mesas de madera tipo picnic, bancas de madera y concreto. Las jardineras tienen la finalidad de proteger la flora y se pueden utilizar como zonas de descanso.

En la ejecución del proyecto se contrató el 80% de mano de obra local, impulsando así la economía del municipio, beneficiando a 40 familias directamente y 100 de forma indirecta.