DOM rehabilita una de las dos vías de acceso de San Miguel de Mercedes, Chalatenango

San Miguel de Mercedes, Chalatenango, sábado 30 de septiembre del 2023

Por décadas una de las calles de acceso a San Miguel de Mercedes impidió la circulación vehicular y el desarrollo a los habitantes de este municipio de Chalatenango, una historia que cambió el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM.

Fueron cerca de 200 metros lineales de superficie de concreto hidráulico los recuperados de una calle con pendiente pronunciada en la cual no circulaban vehículos pesados y que conecta con el municipio de Azacualpa.

El personal de campo de la DOM colocó una superficie de concreto hidráulico de espesor de 15 centímetros en dicha vía que tiene ahora un ancho de 6 metros. También se realizaron obras de ensamblaje de una tubería para redireccionar las aguas grises de las viviendas de la zona y se construyó un muro de retención con bordillos en los laterales de la calle.

Este es al menos el cuarto municipio de Chalatenango beneficiado con el programa de mejoramiento de calles rurales que incluye a La Reina, Las Vueltas y Dulce Nombre de María. Otras obras se desarrollan en El Paraíso, Nueva Trinidad, San Antonio Los Ranchos, San Ignacio, Las Flores y Citalá.

Con el Plan Nacional de Bacheo se han recuperado las calles urbanas de la cabecera departamental de Chalatenango y de los municipios de Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen. Estos procesos avanzan en La Reina y San Isidro Labrador.

En Ojos de Agua se está construyendo el centro escolar a través del Programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, en Dulce Nombre de Jesús se construye una moderna clínica y en San Fernando avanzan los trabajos de construcción de la primera plaza comercial que sumará para dinamizar la economía local.

A estas iniciativas se suma la entrega de un proyecto de iluminación que fue ejecutado en el caserío El Panteón, en San José Cancasque, así también, una obra de paso que se ejecutó en la colonia Reubicación, entre otras obras.

El Salvador está creciendo y ya no somos los mismos de siempre, muestra de ellos son los cambios que hoy se perciben en todos los municipios del país y donde se ha demostrado que el dinero alcanza cuando nadie roba.