Alcaldes del oriente del país agradecen al Presidente Nayib Bukele por incluirlos, “sin ninguna distinción política”, en el Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente

Más de 80 alcaldes de la zona oriental del país expresaron su agradecimiento al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por ser parte del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, que financiará con $200 millones el Banco Mundial y será ejecutado por la Dirección de Obras Municipales.

Esta nueva estrategia cambiará la imagen de las deterioradas administraciones pasadas y dinamizará la economía del país, una visión de desarrollo nunca vista en el país que impulsa el mandatario sin distinción política.

“Qué bueno que sí se tome en cuenta todas las municipalidades y sin tomar en cuenta el partido político al que pertenecen”, destacó en su exposición el alcalde interino de Concepción Batres, Usulután, Gabriel Evaristo López, del partido político ARENA.

Agregó que “estos proyectos serán visibles y nuestros países vecinos hablarán que, El Salvador está desarrollándose”.

“La DOM está trabajando en municipios sin importar las banderas políticas todo para llevar el desarrollo a nuestro país. Gracias por este valioso esfuerzo, unidos vamos a lograr un gran trabajo en nuestro país”, agregó el alcalde del municipio de Chapeltique, San Miguel, Carlos Ernesto Méndez Luna, del Partido Demócrata Cristiano.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, y la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, expusieron a los alcaldes los beneficios de este nuevo proyecto.

“Ahora tenemos una gran oportunidad de servirle a nuestro pueblo, prioricen el beneficio de los salvadoreños”, fue el llamado de la ministra Navarrete a los más de 80 ediles asistente en el evento realizado en un hotel de San Miguel.

El director O’Byrne enfatizó que “esto es parte de lo que nos ha pedido nuestro Presidente, salir a territorio y trabajar para mejorarle la calidad de vida a los salvadoreños”.

Los funcionarios explicaron a los ediles que pueden presentar un proyecto adicional para su comunidad luego de haber entregado tres proyectos urgentes desde finales del año pasado.

Con este nuevo proyecto, los alcaldes tendrán inversiones elegibles se incluyen mercados locales, centros comunitarios, que pueden ser utilizados como albergues, infraestructura turística e infraestructura resiliente a desastres.

También, pueden priorizarse inversiones en servicios básicos como agua y saneamiento, obras de paso y redes de electrificación local, entre otros.

Cualquier consulta, la Dirección de Obras Municipales ha puesto a disposición la página web: www.obrasmunicipales.gob.sv