Alcaldes responden al llamado del Gobierno y se unen al Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente
Los ediles de los 262 municipios del país están respondiendo al llamado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para formar parte del Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente, que es financiado con $200 millones del Banco Mundial, para mejorar la vida de miles de salvadoreños.
Más de 50 alcaldes firmaron -este sábado 12 de marzo- un compromiso con la DOM, la primera etapa para la entrega de las propuestas técnicas de proyectos de sus diferentes municipalidades.
“Hoy las expectativas son diferentes, que los recursos lleguen directamente a nuestras comunidades y que realmente se vea el desarrollo propiamente comunitario”, destacó el alcalde Marvin Antonio Siciliano Segura del municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.
El edil de la zona occidental resaltó la decisión del mandatario de impulsar este nuevo proyecto, que beneficiará a los 262 municipios del país.
“Muy agradecida con Dios y con nuestro Presidente por llevarnos estos proyectos a nuestras comunidades. Nuestro lema siempre ha sido: El dinero alcanza cuando nadie lo roba”, resaltó la alcaldesa Ana Janet González de Tepecoyo, La Libertad.
Como todos los proyectos que ejecuta la Dirección de Obras Municipales se está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele, de incluir a todos los alcaldes no importando el color político.
“Estos planes deben ir alineados con los objetivos del proyecto que son generar empleo, priorizar el desarrollo económico y social, como impulsar más progresos para todos sus habitantes”, explicó en su discurso el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne.
Estas obras mejorarán la infraestructura, facilitarán la reconstrucción de centros deportivos o turísticos y mercados, ampliarán las redes de electrificación, incluirán proyectos de agua y saneamiento, entre otros.
Este primer paso permite a los alcaldes integrarse a uno de los cinco componentes del plan, que es la inversión en infraestructura municipal resiliente, para apoyar al desarrollo económico local.
Con la suscripción de estos alcaldes, el proyecto se implementará -a partir de este sábado- a 65 municipios, ya que el pasado lunes 7 de marzo, 15 alcaldes de varias zonas del país, también firmaron este convenio marco y se comprometieron con esta estrategia.