Álvaro O´Byrne: La DOM está conformando sus propias cuadrillas para impulsar el desarrollo del país

Dulce Nombre de María, Chalatenango, sábado 13 de agosto del 2022

Las ferias de empleo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que coordina la DOM, están reforzando una estrategia de desarrollo nunca vista en El Salvador, destacó el director ejecutivo Álvaro O´Byrne.

El funcionario señaló que estas ferias han permitido reforzar el equipo de hombres y mujeres que a diario trabajan en las comunidades para transformar El Salvador.

“Ya estamos conformando nuestras propias cuadrillas para empezar a trabajar bastantes proyectos que vamos a estar iniciando en estos meses venideros”, resaltó O´Byrne durante el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo en el municipio de Dulce Nombre de María, en el departamento de Chalatenango.

Las cuadrillas de la DOM, que incluyen a personas de este lugar, comenzaron los trabajos en la avenida Emilio Fuentes del barrio El Calvario y la calle que conduce hacia el complejo deportivo “Dulce Nombre de María”, desde donde se extenderá a otros lugares. Las obras comprenden el retiro de adoquinado dañado en un tramo superior a los 2 mil metros cuadrados.

El alcalde Hugo Clavel agradeció al Presidente Bukele por cambiar la imagen de más de 30 años de red vial de esta localidad fronteriza con Honduras.

“Durante muchos años el municipio ha estado con más del 80% de las calles en muy malas condiciones, y hoy gracias a la DOM y el Plan Nacional de Bacheo vamos a poder terminar con este problema”, agregó el edil de este municipio del norte del país.

Desde la creación de la DOM se han generado más de 4 mil empleos directos y otros 8 mil indirectos. Estas cifras se están incrementando con las ferias de empleo desarrolladas desde el pasado 26 de julio en diferentes municipios del país.

Con estas medidas, Obras Municipales está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele de generar empleo y desarrollo en las comunidades que por décadas estuvieron en el olvido.