Director ejecutivo de la DOM: Las ferias de empleo marcan el inicio del desarrollo de las comunidades

Morazán, viernes 12 de agosto del 2022

Las oportunidades laborales creadas por el Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales, están beneficiando cada día a más salvadoreños residentes en comunidades que por años estuvieron en el abandono.

Desde el pasado 26 de julio, la DOM ha seleccionado a hombres y mujeres provenientes de 18 municipios de seis departamentos del país, en su mayoría de la zona oriental y que nunca fueron prioridad para las anteriores administraciones.

Chilanga, Morazán

Este viernes 12 de agosto se unieron a la lista habitantes de los municipios de Chilanga, departamento de Morazán, y Dulce Nombre de María en el departamento de Chalatenango.

Los seleccionados en esta localidad chalateca iniciarán labores al unirse este sábado al plan de bacheo, que tiene como objetivo recuperar la red vial de esta zona del norte del país.

Nuestro director ejecutivo, Álvaro O´Byrne, ha destacado que las ferias de empleos están marcando el inicio del desarrollo de muchas comunidades.

Como lo ha ordenado el mandatario, los salvadoreños que se han unido a la DOM contarán con las prestaciones de ley.

La DOM está contratando a maestros de obra, auxiliares de obra, fontaneros, carpinteros, electricistas, motoristas de camiones y rastrilleros para mezcla asfáltica. Desde noviembre pasado esta institución ha generado más de 4 mil empleos directos y otros 1,200 indirectos.