Álvaro O´Byrne: La DOM está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele de llevar desarrollo a las comunidades

Martes 29 de noviembre del 2022

A una semana de cumplir el primer año de fundación, la Dirección de Obras Municipales avanza firmemente en la transformación de las comunidades, a través de proyectos palpables, como lo ha ordenado el Presidente Nayib Bukele.

Este objetivo se ha logrado con el trabajo coordinado entre los alcaldes comprometidos con sus comunidades y los diputados de la nueva Asamblea, destacó el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, en la Entrevista AM del Canal 10.

La DOM cumplirá el próximo 8 de diciembre su primer año de fundación en el que ha ejecutado más de 190 proyectos, entre ellos 82 del Plan Nacional de Bacheo, 71 prioritarios solicitados por los alcaldes y 13 proyectos presidenciales o promesas de campaña del Presidente Bukele.

Los proyectos incluyen construcción de parques, casas comunales, unidades de salud, escuelas, proyectos de electrificación y agua potable.

“La mayoría de proyectos que priorizan los alcaldes son calles y eso es lo que estamos trabajando”, a través del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial, resaltó el funcionario.

Con el plan de bacheo se están rehabilitando más de 500 kilómetros en todo el país. En más de 55 municipios se está recuperando la red vial con asfalto, otros 20 municipios con adoquín y 17 municipios más con concreto hidráulico.

Con el mejoramiento vial se está transformado 90 kilómetros de calles de tierra en asfaltadas o de concreto hidráulico en caseríos de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Usulután, Morazán y La Unión.

“Estamos trabajando para todos los alcaldes del país, con obras reales y de beneficio para la población”, apuntó el director O´Byrne, quien reiteró que las obras se realizan sin ningún tipo de distingos políticos como lo ha ordenado el mandatario.