Gobierno inicia remodelación del estadio municipal de Tepecoyo, La Libertad

Tepecoyo, La Libertad, domingo 27 de noviembre del 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, inició este domingo 27 de noviembre la histórica remodelación del estadio de Tepecoyo, departamento de La Libertad, la primera obra de este tipo que coordina la Dirección de Obras Municipales.

Este proyecto solicitado por la alcaldesa Ana González, no solo será un espacio de sano esparcimiento para más de 2 mil habitantes sino también impulsará la economía como nunca en este lugar del centro del país.

En la actualidad el estadio municipal de Tepecoyo está completamente deteriorado en sus graderíos, baños y el engramillado. Además, sus puestos de venta de comida son de láminas y bambú.

Esto es un claro ejemplo del desinterés de los pasados gobiernos para impulsar el desarrollo local, una historia que poco a poco está cambiando la administración del Presidente Bukele.

Las cuadrillas de la DOM realizarán trabajos de nivelación del suelo, construcción de modernos graderíos, vestidores, servicios sanitarios con sistema de aguas negras, instalarán grama sintética junto con un sistema de drenaje de aguas lluvias y un moderno sistema eléctrico.

Además, el estadio contará con área de juegos infantiles, con bodegas, área de servicio, venta de alimentos, caseta de vigilancia, miradores con piso de madera, muros de retención, senderos y rampas, entre otros.

La obra, de 150 días de ejecución que proyecta generar cerca de 290 empleos directos y 120 más indirectos, consiste además en la siembra de árboles en la zona para proteger, conservar y cuidar el medio ambiente.

Esta es una de las más de 180 obras que ejecuta la DOM a nivel nacional y a menos de dos semanas de alcanzar el primer año de creación con lo cual está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele para llevar desarrollo a todo el país y generar empleo a todos los salvadoreños.