Álvaro O´Byrne: La DOM está invirtiendo más de $5 millones en obras de desarrollo en Morazán

Morazán, viernes 2 de septiembre del 2022

Con una inversión que supera los $5 millones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está saldando, en el departamento de Morazán, una de las muchas deudas históricas heredadas por las pasadas administraciones, destacó el director de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne.

En el programa de televisión, el funcionario detalló que en el oriente la DOM está cambiando con obras la vida de decenas de habitantes que nunca fueron prioridad en el pasado.

La más reciente inversión, de más de $416 mil, comenzó el jueves 1 de septiembre en el municipio de Torola, donde se dio el banderillazo de salida para la construcción del primer parque municipal en Morazán, uno de los exbastiones de la exguerrilla, ignorado por la izquierda durante sus dos administraciones. Esta obra demuestra la clara decisión del Gobierno de beneficiar a todos los municipios del país sin ningún tipo de distinción política.

El director de la DOM resaltó que esta obra cambiará la vida de la población que no cuenta con un parque municipal donde sus habitantes puedan realizar actividades de convivio o sano esparcimiento.

En el cantón San José de la Cruz, de Yamabal, se está modernizando una clínica que a la fecha registra un 98% de avance. Esta obra “es sumamente importante y ya es una realidad, esperamos entregar esta unidad la próxima semana”, indicó el director ejecutivo.

Detalló además que las cuadrillas de la DOM también ya comenzaron a transformar la actual calle de tierra y piedra de 10 kilómetros entre los municipios de Joateca y Arambala. En el lugar se realizan trabajos de limpieza, topografía e instalación de maquinaria.

La inversión en Morazán también incluye el convertir al caserío El Mozote en un ejemplo de desarrollo para Latinoamérica como lo prometió el Presidente Bukele. Los trabajos se realizan con absoluto respeto a la memoria de las víctimas y sobrevivientes de la masacre de 1981.

La transformación del caserío está dividida en cuatro fases, dos que se ejecutan en la actualidad de manera simultánea y que incluye la remodelación de la Plaza Memorial, el jardín de niños y la parroquia, entre otros.