DOM anuncia construcción de calle de acceso al municipio de El Refugio, Ahuachapán

El Refugio, Ahuachapán, viernes 2 de septiembre del 2022

Con el inicio de obras del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las calles de tierra, la falta de un sistema de drenaje y el tratamiento de aguas grises inadecuado quedará en el pasado para los habitantes de la colonia ahuachapaneca de El Ángel.

Más de 3 mil personas de este lugar y zonas aledañas sufrieron por décadas el desinterés de las pasadas administraciones que incluso pusieron en peligro la salud y la vida de la población.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y al alcalde Darwin Regalado anunciaron oficialmente el inicio de los trabajos en la final de la calle Salvador Rodríguez de la colonia El Ángel.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales comenzaron con el mejoramiento de al menos un kilómetro de la calle de tierra en la prolongación hacia la carretera principal ruta RN13W que conectará al municipio de El Refugio con cantones aledaños.

El objetivo es construir calles modernas, con sus cordones cunetas a los lados y accesibilidad peatonal que cambiará la imagen de ese municipio ahuachapaneco, mejorará el comercio y dinamizará la economía.

Las obras incluirán la construcción de un sistema de tratamiento de aguas grises, una infraestructura de red de desagüe de aguas lluvias, entre otros.

Con esta nueva obra que hoy inicia, El Refugio está recibiendo en menos de 5 meses, de parte de la DOM, los 3 proyectos que había priorizado el alcalde Regalado.

A través de diferentes proyectos, la DOM ha generado desde enero pasado más de 5,500 empleos directos para hombres y mujeres mayores de 18 años, impulsando así la economía de muchas familias que nunca fueron prioridad en el pasado.

Solo en El Refugio, la DOM ha impulsado más de 150 empleos para la recuperación vial por medio del Plan Nacional de Bacheo y la reconstrucción del parque central de esa localidad del occidente del país.

Otras obras también se realizan simultáneamente en la cabecera departamental de Ahuachapán, Atiquizaya y Turín que están ayudando al desarrollo local como nunca.