Arranca segunda fase de trabajos de construcción en caserío El Mozote

Los trabajos iniciaron con terracería en la cancha de fútbol del municipio, donde se edificará el polideportivo.

El Mozote, Meanguera. Miércoles 18 de mayo de 2022

Como parte del compromiso del Presidente Bukele, la Dirección de Obras Municipales inició este miércoles 18 de mayo, la segunda fase del ambicioso proyecto de construcción del caserío El Mozote en el municipio de Meanguera, en Morazán, que irá devolviendo poco a poco a sus habitantes una nueva ciudad.

El acto de inicio de obras contó con la participación del director ejecutivo, Álvaro O´Byrne; la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete; el alcalde de Meanguera, Morazán, Jaime Justino Vigil y los diputados por Morazán, Vladimir Barahona y Carlos Rivas.

“Sin duda alguna tener a nuestro Presidente ha marcado un antes y un después para el país entero, particularmente para ustedes habitantes del caserío El Mozote, porque desde que él los visitó solo ha venido a aportar buenas noticias y hemos venido a hacer las grandes transformaciones que él les vino a prometer”

Ingeniero Álvaro O´Byrne
En esa segunda fase, se construirá también una estación de Policía Comunitaria Montada y un salón de usos múltiples para la parroquia.

““Hoy traemos buenas noticias, continuamos como DOM transformando el caserío, para que vean con hechos lo que va a ir sucediendo aquí. Vamos a invertir 2.5 millones de dólares y sin duda poco a poco vamos a transformarlo en un lugar digno y moderno, para que todos sus habitantes puedan desarrollarse y progresar”, añadió.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, también elogió el trabajo de la DOM y la iniciativa del Presidente Bukele, que poco a poco se va a ejecutando.

La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete y otros invitados especiales participaron en un simbólico acto de inicio de trabajos.

“El Presidente tiene la alta responsabilidad de hacer de este lugar un sitio que dignifique a la población. Estamos este día echando a andar la primera piedra de este proyecto. Hoy tenemos un presidente que responde a los intereses de la gente”.

Ministra, Maria Ofelia Navarrete.

El alcalde de Meanguera, Jaime Justino Vigil, agradeció a la DOM por la obra que se comenzó a ejecutar.

“Como representante del municipio estoy feliz en representar a cada uno de los habitantes y dar inicio a un gran proyecto”, dijo el edil.

El diputado Vladimir Barahona reconoció que la labor articulada entre el Gobierno Central, la nueva Asamblea Legislativa y la DOM está dando valiosos frutos.

“Nosotros como diputados de la Asamblea estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo como nuestro Jefe de Estado requiera, para traer este tipo de progreso a la gente que tanto lo necesita”, mencionó el parlamentario.

El alcalde de Menaguera, Jaime Justino Vigil también participó como invitado en el inicio de la segunda fase.

Los trabajos iniciados, este miércoles, incluirán la edificación de un polideportivo que contará con canchas de fútbol y baloncesto, juegos infantiles y una cafetería. También, se construirá una estación de Policía Comunitaria Montada y un salón de usos múltiples para la iglesia católica.

Estas obras complementan los trabajos de la primera fase que se está ejecutando desde el pasado mes de marzo y que incluyen la reconstrucción de la Plaza Memorial, el jardín de niños y la parroquia, obras que avanzan como lo planeado.   

Las construcciones en el caserío El Mozote, prometidas por el Presidente Bukele en diciembre de 2021, representan una inversión de 28 millones de dólares.

En las siguientes fases se construirá un Centro Geriátrico, el  Club de la Cuarta Edad, un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), un anfiteatro, entre otras mejoras.

En el marco del 40 aniversario de la masacre, el mandatario anunció una serie de proyectos de desarrollo social adicionales a los ya ejecutados, para beneficiar aún más a los habitantes del caserío, que nunca fue una prioridad para las administraciones pasadas.

Y en tan solo cinco meses de ese anuncio presidencial se comenzó a hacer realidad dicha promesa, de dignificar a los ciudadanos de este lugar y convertir a El Mozote en un ejemplo de Latinoamérica, para honrar a las víctimas y sus futuras generaciones.