Edil de San Alejo reprocha a dirigente del FMLN que nunca le llevó obras a su municipio
San Alejo, La Unión, 6 de junio de 2022
San Alejo se convirtió, a partir de este lunes 6 de junio, en el sexto municipio del departamento de La Unión que se integra al exitoso Plan Nacional de Bacheo, una fecha que su edil Immar Batres calificó como un día histórico en el que su pueblo recibió por primera vez, a representantes del gobierno central.
“Desde que entré en 2009 siempre soñé con ver parte del gobierno visitando el municipio ya que tenemos muchísimas necesidades”, dijo el edil durante el inicio de obras.
El alcalde que fue elegido bajo la bandera de Arena aseguró que su municipio esperó por más de trece años el apoyo de los gobiernos anteriores o de diputados de la anterior Asamblea Legislativa, un apoyo que nunca se concretó.
“Aquí tuvimos una tía, Norma Guevara (exparlamentaria de izquierda) siempre la quise tener aquí, así como tenemos a nuestra ministra de Desarrollo Local y a nuestro director ya con maquinaria, como dicen hechos no palabras. En mi calidad como alcalde, con mi Concejo vamos a transmitir ese mensaje a la población de que estas obras nuestro municipio las necesita más que nunca”, expresó el edil de San Alejo.
Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales iniciaron un profundo trabajo de bacheo con adoquín en la avenida Pacheco, entre la 10ª calle Oriente y la 4ª calle Poniente de la ciudad de San Alejo.
Son vías seriamente deterioradas y sin un mínimo de mantenimiento; confirmando la falta de interés que los pasados gobiernos tuvieron por ayudar al desarrollo de las comunidades.
En el acto de inicio de obras, además del alcalde Batres, participó nuestro director ejecutivo, Álvaro O´Byrne y la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete.
El director O´Byrne explicó que en San Alejo se intervendrán alrededor de 14 mil metros cuadrados donde se hará reemplazo de adoquín, para realizar después obras de bacheo, lo que permitirá un mayor flujo vehicular con calles que tendrán mayor durabilidad y calidad.
Director de Obras Municipales, ingeniero Álvaro O´Byrne.
“Los alcaldes nos están pidiendo que les sigamos trabajando obras. No nos detendremos. Seguiremos llevando proyectos que no solo están transformando el territorio, sino además generando empleo local, que es otra de las prioridades que tiene la DOM, llevar el desarrollo a todos los municipios y generar la mayor cantidad de empleos que estos traen”
La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, destacó la llegada de la Dirección a este alejado municipio de La Unión.
“El Presidente de la República, que es el creador de la Dirección de Obras Municipales, quiere que los impuestos lleguen al pueblo en obras(…), tenemos la gran dicha de tener un mandatario con una voluntad política gigante. Él pidió obras para los 262 municipios. Es una nueva forma de gobernar y de llegar a toda la gente”, dijo la funcionaria.
Nuestro Presidente, a través de la DOM y de la mano de los alcaldes, se mantiene firme en el compromiso de devolver a los salvadoreños calles en óptimas condiciones que propicien una mejor calidad de vida para ellos.
En la actualidad, el Plan Nacional de Bacheo se encuentra muy activo y beneficia simultáneamente a más de 70 municipios en los 14 departamentos del país.
En la Unión, ya son seis localidades favorecidas: Pasaquina, Santa Rosa de Lima, Bolívar, Conchagua, la cabecera departamental y a partir de este lunes, San Alejo.
La DOM seguirá llevando sus cuadrillas a más comunas hasta recuperar el cien por ciento de la red vial municipal de todo el territorio.
“Sabemos que vamos en la dirección correcta, porque en cada lugar donde llegamos los fondos se están manejando de una manera transparente y los proyectos se están ejecutando con rapidez y no como sucedía antes que quedaban en simples promesas”,
Director ejecutivo de la DOM.
Este plan es una de las transformaciones históricas más importantes, lanzada el pasado 5 de enero por el mandatario, y en seis meses se están recuperando tramos y avenidas que muchos ciudadanos ya comienzan a disfrutar.
Con esto no solo se están transformando territorios, sino que, además, se impulsan las economías de los municipios olvidados por años. Se generan más de 2,000 empleos locales y esto va incrementando. Además, se construye paso a paso el país que todos merecemos.