Atiquizaya se une a los municipios del occidente del país beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo

Domingo 16 de enero del 2022

Atiquizaya se unió, este domingo, a los municipios del occidente beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele que está rehabilitando la red vial, generando empleo y desarrollo en El Salvador.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde Oliverio Zepeda anunciaron el inicio de los trabajos en ese municipio del departamento de Ahuachapán.

“Este es un día histórico para Atiquizaya, lanzaremos el Plan Nacional de Bacheo y estaremos trabajando día a día de la mano con el alcalde Oliverio Zepeda”, resaltó el director O´Byrne.

Agregó que “es primera vez en la historia, que la gente verá trabajando sus impuestos frente a sus casas. Venimos con el equipo de trabajo listo y con toda la maquinaria, para comenzar ya las obras”.

“Por primera vez en la historia, el Gobierno Central, la Asamblea Legislativa y alcaldías estamos de la mano trabajando por la gente”, agregó el alcalde Zepeda durante el acto en el que participó también el diputado Estuardo Rodríguez, de Nuevas Ideas, partido político que está apoyando las iniciativas de la DOM para beneficiar a los salvadoreños.

En Atiquizaya se utilizarán más de 1.200 metros cúbicos de mezcla asfáltica, aproximadamente, para el recarpeteo y bacheo de sus calles, que por muchos años nunca fueron intervenidas.

El Presidente Nayib Bukele informó que la primera fase del Plan Nacional de Bacheo tiene una inversión de $45 millones y se realiza en 22 municipios de 13 departamentos más poblados del país, incluyendo la capital.

El plan inició en San Salvador, el pasado 5 de enero minutos después del lanzamiento del Jefe de Estado, y avanza como lo planeado, ha destacado el director O´Byrne.

Los trabajos de bacheo y recarpeteo se realizan en Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Ahuachapán, Soyapango, Apopa, Sonsonate e Ilobasco.

El objetivo del Presidente Bukele es recuperar la red vial, generar empleos y el tan anhelado desarrollo local, que permita dinamizar la economía nacional, temas que nunca fueron prioridad en el pasado.