“Plan Nacional de Bacheo avanza como lo planeado”: Director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne

Sábado 15 de enero del 2022

El Plan Nacional de Bacheo, lanzado hace más de una semana por el Presidente Nayib Bukele para recuperar la red vial del país, avanza aceleradamente este fin de semana en todo el país, incluida la capital, con el objetivo de generar calles dignas que merecen los salvadoreños, empleo y desarrollo en todo el país.


El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, destacó que las obras de bacheo y recarpeteo se realizan como lo anunciado por el mandatario el pasado 5 de enero. Este nuevo plan beneficiará a 22 municipios de 13 departamentos del país.


“Ya visitamos 10 municipios. Iniciamos en San Salvador y ahí estamos trabajando simultáneamente en más de seis frentes de trabajo”, destacó el director O´Byrne.


Detalló que en la capital se realizan trabajos entre otros lugares en la colonia San Benito, colonia Escalón, Cumbres de la Escalón, la calle Mano de León, en la colonia El Roble y en la colonia Guatemala”.


“Ya visitamos también Santa Ana, San Miguel, Ahuachapán, Soyapango, Apopa”, entre otros señaló el director ejecutivo de la DOM, una institución que con estas obras está generando una serie de empleo, desarrollo y reactivando la economía del país.


Con el Plan Nacional de Bacheo por primera vez en la historia se está garantizando el uso óptimo de los recursos de los salvadoreños en el desarrollo de sus municipios y ahora los alcaldes están siendo parte fundamental de estos cambios anhelados por la población.


En los lanzamientos y verificación de los proyectos también acompañan diputados de Nuevas Ideas, el partido político que está brindando todo su respaldo para que instituciones del Ejecutivo como la DOM realicen obras nunca vistas en nuestro país.


El Plan Nacional de Bacheo es una nueva estrategia del Presidente Nayib Bukele para reparar de una vez por todas la red vial del país, que por muchos años no recibió el mantenimiento adecuado y ha afectado a los salvadoreños por el desinterés de los gobiernos pasados y municipalidades.