Calle Los Llanitos de Ayutuxtepeque será reconstruida con concreto hidráulico

Ayutuxtepeque, San Salvador, jueves 2 de mayo del 2024

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la   DOM, está llevando a cabo un importante proyecto de transformación vial en el cantón Los Llanitos, distrito de Ayutuxtepeque, municipio de San Salvador Centro.

La iniciativa consiste en la recuperación de 1.1 kilómetros de una vía en mal estado, que será sustituida por una calle de concreto hidráulico, beneficiando a más de 1,500 habitantes. Este esfuerzo busca impulsar el desarrollo social y económico de la zona.

El proyecto, denominado “Mejoramiento de calles en sector La Ermita, cantón Los Llanitos, del distrito de Ayutuxtepeque, en el municipio San Salvador Centro”, comenzará con un estudio de geotecnia y topografía para determinar el tratamiento más adecuado del terreno.

Posteriormente, se realizará la demolición del pavimento deteriorado, la excavación del suelo y la sustitución por material que cumpla con normativas internacionales. Además, se contempla la nivelación y compactación del suelo, la colocación de material selecto, una capa de suelo cemento y, finalmente, una superficie de concreto de mayor durabilidad con especificaciones y estándares de calidad.

También incluye la construcción de obras de protección, como canaletas, badenes, cordón cuneta y un muro de contención, para garantizar la durabilidad de las calles.

Este es el segundo proyecto que la DOM desarrolla en Ayutuxtepeque, el primero fue entregado en noviembre de 2022 que implicó la colocación de mezcla asfáltica en calles de la colonia Escandia y Santísima Trinidad.

Además, la DOM ha trabajado en la recuperación de importantes calles en otros distritos de San Salvador, como Aguilares, Apopa, Cuscatancingo, Nejapa, Soyapango, Tonacatepeque e Ilopango, como parte del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial.

En el centro histórico capitalino, ya se entregaron más de 45 calles, se está construyendo un corredor urbano y obras de cableado subterráneo como parte de una promesa del mandatario por modernizar la zona.

De esa manera, el Gobierno está construyendo el nuevo El Salvador y es una muestra más que el dinero alcanza cuando nadie roba.