Calles renovadas, nuevo proyecto entregado por la DOM a los habitantes de El Refugio, Ahuachapán

El Refugio, Ahuachapán, jueves 2 de marzo del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, inauguró este jueves 2 de marzo cerca de 20 calles completamente renovadas que beneficiarán a los habitantes de El Refugio, departamento de Ahuachapán.

A través del Plan Nacional de Bacheo, el personal de campo de la DOM recuperó calles con superficie de concreto hidráulico en el final de la avenida central norte, la 3ra calle poniente, prolongación de la 3ra calle poniente, 3ra. avenida norte, 5ta. calle poniente, avenida Las Flores, avenida Los Horcones desde el tramo 1 al 3; avenida Comunidad El Refugio y calle Comunidad El Refugio.

También fueron renovadas entre otras la calle polígono 9 de la colonia Trinidad, la 1ra avenida norte, prolongación 1ra avenida norte, 1ra avenida Sur, avenida José Zepeda y el bulevar San Juan Bosco. La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, y el alcalde Darwin Regalado, inauguraron la obra.

Sumado a la entrega de este importante proyecto de calles renovadas también este lugar del occidente del país fue beneficiado el pasado 3 de diciembre de 2022 con la entrega de un moderno parque municipal, en el centro del casco urbano.

El parque que es visitado a diario por niños, jóvenes y adultos, cuenta con un espacio de más de 1,680 metros cuadrados, conformado por dos áreas de juegos infantiles con un castillo, toboganes, columpios, juego de barras y un piso de caucho para proteger a los menores.

También tiene una cancha con estructura metálica con techo de red de nylon para que el balón no se salga y los marcos o porterías de futbol se integran en un solo cuerpo con el tablero de basquetbol.

También en El Refugio, pero a través del programa de mejoramiento vial, que comprende la transformación de calles de tierra en asfaltadas o de concreto hidráulico, también se realizan trabajos en cerca de mil metros de la calle Salvador Rodríguez, de la colonia El Ángel, que conecta con la carretera Panamericana.

En el municipio de Atiquizaya, también en Ahuachapán, se están recuperando además 10 calles con superficies de adoquín como parte del bacheo complementario, mientras que otras obras de mejoramiento vial se realizan en Guaymango y de recuperación de concreto hidráulico en el cantón Los Magueyes, de la cabecera departamental de Ahuachapán.

A un año de creación de la DOM, se han ejecutado obras en 144 municipios, que representan un 55% de todo el país, registrando 161 proyectos del Plan Nacional de Bacheo, 52 proyectos de mejoramiento vial y 54 proyectos más de infraestructura.

Estas obras son un claro ejemplo del interés del Presidente Bukele por transformar con proyectos palpables todos los municipios del país que nunca fueron una prioridad por las pasadas administraciones.