La DOM avanza en la recuperación de las calles deterioradas de municipios de Usulután, Cuscatlán y Ahuachapán

San Rafael Cedros, Cuscatlán, jueves 2 de marzo del 2023

La Dirección de Obras Municipales está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de recuperar las calles deterioradas de todos los municipios del país a través del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, verificó esta semana el avance de las obras en municipios de Usulután, Cuscatlán y Ahuachapán, donde muy pronto sus pobladores tendrán calles modernas y seguras.

En San Agustín, las cuadrillas de la DOM avanzan en la colocación de más de 560 metros lineales de adoquín en la 2da avenida Sur, así también se intervendrá la 2da avenida norte y otras. Estas obras son complementarias a la reciente entrega de calles renovadas con superficie de asfalto.

En San Rafael Cedros se están recuperando calles con superficie de adoquín en la 1a av. sur, la final 4a av. Norte, calle 12 de octubre, intersección con calle antigua a Ilobasco y la continuación de 1a calle poniente, calle El Tiangue.

Asimismo, otras superficies de adoquín también están siendo recuperadas en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán, a través del Plan Nacional de Bacheo. La maquinaria y el equipo de trabajo están recuperando la 3ª calle Poniente, la 5ª calle Poniente; 5ª calle Oriente, la 6ª avenida Sur, 3ª avenida Sur, entre otros sectores.

En esta zona del occidente del país también el pasado 24 de noviembre de 2022 fueron entregadas vías recuperadas del centro de la ciudad, que incluyeron proyectos en la colonia Mi Recuerdo y las aledañas a San Rafael, Roca Linda y El Tanque, así también la avenida central Marcelino Urrutia y calle al cementerio general.

En el primer año de creación la DOM ha ejecutado obras en 144 municipios, representando un 55% del país, registrando 161 proyectos del Plan Nacional de Bacheo, 52 proyectos de mejoramiento vial y 54 proyectos más de infraestructura, demostrando así que el dinero alcanza cuando nadie roba.