Casa comunal de Tecapán, que construye el Gobierno a través de la DOM, tiene un avance de un 95%

Tecapán, Usulután, jueves 5 de enero del 2022

Los habitantes de Tecapán muy pronto tendrán una casa comunal moderna y segura una muestra más de la firme decisión del Presidente Nayib Bukele por convertir la zona oriental en un polo de desarrollo tras décadas de olvido.

Las cuadrillas de la DOM iniciaron las obras el pasado 9 de agosto en este municipio de Usulután que a la fecha registra un 95% de avance, informó el director ejecutivo Álvaro O´Byrne, quien verificó los trabajos este jueves 5 de enero.

“Estamos en los retoques finales, pintura, limpieza en general, la parte eléctrica también la estamos finalizando, pero la estructura y toda la construcción de la casa comunal está quedando en perfecto estado”, señaló el funcionario.

La construcción de la casa comunal es un proyecto que priorizó el alcalde Williams Vásquez Ponce junto con la recuperación de más de 100 metros lineales de calles en el marco del Plan Nacional de Bacheo, que está en ejecución.

En Usulután, las cuadrillas de la DOM avanzan como lo planeado en la construcción del mercado municipal de El Triunfo que beneficiará a decenas de salvadoreños de esa zona del oriente del país.

Los trabajos consisten en la instalación de armaduría para fundaciones (zapatas) de muros de contención, colocación de lodocreto en fundaciones de muros de contención, compactación con material selecto en terraza sur utilizando rodo compactador de 10 toneladas, soldadura de placas de vigas y columnas tipo H de estructura metálica, entre otros.

Durante el 2022, la DOM comenzó la ejecución de obras de construcción como los primeros 10 centros educativos, 5 proyectos de energía eléctrica e iluminación, 19 proyectos de agua potable, la construcción de cuatro mercados, cuatro clínicas médicas y tres centros deportivos, entre otros.

También nuestras cuadrillas comenzaron la transformación vial en más de 500 kilómetros de superficies de asfalto, concreto hidráulico y adoquín a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo, mientras que 100 kilómetros más de calles de tierra fueron convertidas en asfaltadas en 52 municipios.

En el 2023, la DOM ha reforzado su compromiso para seguir convirtiendo los impuestos de los salvadoreños en obras, y sobre todo, demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.