Gobierno cumple sueño de capacitación gratuita para jóvenes con la Escuela para la Construcción DOM

Sonsonate, miércoles 4 de enero del 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha saldado una nueva deuda histórica con la inauguración de la gratuita Escuela de Especialización para la Construcción DOM, que comenzó a capacitar a jóvenes a partir de este miércoles 4 de enero.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, oficializó el inicio de las clases en las instalaciones de la Asociación AGAPE, en Sonsonate, una de las 14 sedes a nivel nacional que albergarán a 2,520 alumnos.

Esta nueva iniciativa del mandatario forma parte de la segunda fase del efectivo Plan Control Territorial, denominada “oportunidades”, que ha devuelto la tranquilidad de los salvadoreños.

Miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada capacitarán a jóvenes en cursos gratuitos de fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco y operador de maquinaria y topografía.

Quienes cumplan con los requisitos se unirán de inmediato a las cuadrillas de la DOM que están transformando muchos municipios que nunca fueron prioridad en el pasado.

Los cursos seguirán abiertos por lo que más jóvenes podrán inscribirse en el número telefónico 22-402569 o en la página web: www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.

La DOM está cumpliendo la misión de nuestro Presidente de capacitar y generar empleo entre los salvadoreños, pero, sobre todo, está demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.