Comienza histórica rehabilitación de las calles del municipio de San Isidro con el Plan Nacional de Bacheo

San Isidro, Cabañas, lunes 24 de enero del 2022

El Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele para rehabilitar la deteriorada red vial heredada por los pasados gobiernos, fue lanzada este lunes en el municipio de San Isidro, departamento de Cabañas.

El director ejecutivo de la Dirección Nacional de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde de San Isidro, Gustavo Andrade, anunciaron oficialmente el inicio de los trabajos en el área conocida como Las Imágenes, entrada principal a dicho municipio de la zona central del país.

“Este no solo es un anuncio, empezamos hoy mismo con los trabajos de bacheo y recarpeteo. Ya están nuestras cuadrillas y se quedarán trabajando durante estos días diferentes zonas”, dijo el director O´Byrne en su discurso.

El alcalde Andrade agradeció al Presidente Nayib Bukele y a la Dirección de Obras Municipales por impulsar estos proyectos que traerán beneficios a los habitantes de San Isidro que por años estuvo abandonado.

“Yo no recuerdo haber visto antes un trabajo en equipo entre alcaldes, diputados y Gobierno para beneficiar a nuestros habitantes”, resaltó el edil en el lanzamiento en el que estuvo presente el diputado Pío Amaya de Nuevas Ideas, el partido político que en la Asamblea Legislativa está apoyando todas las iniciativas en favor de la población.

Las obras en San Isidro iniciaron a menos de 10 días del arranque de los trabajos en Ilobasco, otro municipio de Cabañas, ambos forman parte de los 22 municipios más poblados de 13 departamentos, donde se lleva a cabo la primera fase de este plan.

El Presidente Nayib Bukele lanzó el Plan Nacional de Bacheo el pasado 5 de enero y anunció que la inversión rondará los $45 millones, impuestos de los salvadoreños que ahora sí los están viendo y son una realidad en obras, no como en el pasado.

El objetivo de la estrategia es reparar de una vez por todas las calles deterioradas, que se heredaron del pasado, generación de empleo para la población e impulsar el desarrollo económico en zonas que por años estuvieron olvidadas.

Los municipios donde se realiza el recarpeteo y bacheo son: San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Sonsonate, Ahuachapán, Atiquizaya, Usulután, El Triunfo, Ciudad Delgado e Ilobasco.

De esta forma, la Dirección de Obras Municipales está cumpliendo la misión emanada por el Presidente Bukele para coordinar este nuevo plan, que está devolviendo la esperanza de los salvadoreños y dejar atrás 40 años de falta de desarrollo municipal.

Con el Plan Nacional de Bacheo estamos haciendo una recuperación histórica de las calles de El Salvador, que garantizará el desarrollo de cada municipio.