Plan Nacional de Bacheo extiende beneficios hasta el municipio de Guadalupe, San Vicente

Los habitantes del municipio de Guadalupe, departamento de San Vicente, son beneficiados a partir de este martes con el Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele para recuperar la deteriorada red vial del país.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne, y el alcalde de Guadalupe, José Renderos, inauguraron oficialmente los trabajos en final de la calle Salvador Hidalgo Cornejo y 8a. calle Oriente de ese municipio del centro del país.

“Estamos lanzando el Plan Nacional de Bacheo, un plan estratégico para recuperar la dañada red vial municipal, aquí en Guadalupe”, dijo en su discurso el director ejecutivo O´Byrne.

Por su parte, el alcalde Renderos agradeció al Presidente Nayib Bukele por incluir a Guadalupe en “este gran proyecto nacional” que sin duda “llevará desarrollo a los habitantes”, de ese municipio vicentino.

En el evento participaron además las diputadas Helen Jovel y Roxana Jaimez, de Nuevas Ideas, el partido político que desde la Asamblea Legislativa está apoyando los programas de desarrollo y reactivación económica de los salvadoreños.

Los trabajos se extenderán por diferentes calles de dicho municipio, por lo cual se utilizarán más de 100 metros cúbicos de mezcla asfáltica para las jornadas de recarpeteo y bacheo, que permitirán dar una nueva imagen a ese municipio del centro del país.

Guadalupe es el municipio número 15, entre los 22 más poblados, de 13 departamentos, que han sido beneficiados hasta el momento en la primera fase del Plan Nacional de Bacheo, lanzado por el Presidente Nayib Bukele.

Otros municipios favorecidos de la zona central del país son Ilobasco y San Isidro en el departamento de Cabañas.

El Plan incluye también a San Salvador, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Ahuachapán, Atiquizaya, Sonsonate, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Usulután y El Triunfo.

El Presidente Bukele ha destacado que el plan está cambiando la forma que la gente ve sus impuestos, ya que a través de la Dirección de Obras Municipales se están realizando proyectos palpables que están llegando a las calles, colonias, cantones y caseríos del país.

Esta iniciativa del mandatario también está beneficiando a las familias salvadoreñas no solo con la llegada de los proyectos, sino a través de la generación de empleo directo e indirecto, ya que parte del compromiso con las empresas ejecutoras del plan es la contratación de personal que reside en los lugares intervenidos.

Esta es la primera vez en la historia de El Salvador que se ejecuta un Plan Nacional de Bacheo y que cuenta con el respaldo de alcaldes, diputados y la población en general, con el cual se están interviniendo cientos de kilómetros de calles en todo el territorio nacional.