“Cuando el Presidente dice se va a hacer una obra, ya viene en camino el proyecto”: habitante de Las Delicias

Santa Tecla, domingo 9 de enero de 2022

La incomodidad de vivir por más de 25 años en zonas con calles deterioradas llegó a su fin este domingo para los habitantes de Santa Tecla, quienes fueron testigos de la promesa cumplida por el Presidente Nayib Bukele en terminar con el mal estado de la red vial, a través del Plan Nacional de Bacheo.

“Tengo 25 años de vivir aquí. Que yo recuerde toda la vida solo han venido a parchar baches”, dijo Víctor Hernández, presidente de la directiva de la colonia Las Delicias, uno de los lugares donde se iniciaron las tan añoradas obras.

Hernández destacó que la promesa cumplida por el Presidente Nayib Bukele traerá muchos beneficios a los habitantes de esa zona del municipio de La Libertad. “Nosotros como pueblo ya estamos acostumbrados que cuando el Presidente dice que se va a hacer una obra, ya viene en camino el proyecto. Estamos por buen rumbo”.

El Plan lanzado por el Presidente Nayib Bukele, el pasado 5 de enero, y coordinado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) dio inicio oficialmente este domingo 9 de enero en la colonia Santa Mónica extendiéndose de inmediato a otras populosas colonias de Santa Tecla.

El Plan Nacional de Bacheo está dejando atrás más de 30 años de olvido de la red vial y está generando esperanza de un futuro mejor para los salvadoreños. Esta es “la inversión más grande” en la historia de El Salvador, destacó el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, quien fue acompañado por el alcalde Henry Flores en el evento.

Al lanzamiento también asistieron los diputados Ricardo Rivas, Norma Lobo y Sandra Yanira Martínez, quienes integran Nuevas Ideas, el partido político que dio sus votos para la creación de la Dirección de Obras Municipales, que está coordinando todos los proyectos que están saldando deudas históricas de los gobiernos pasados.

“Nuestro Presidente nos ha dado el mandato de que trabajemos todos juntos y por eso andamos con los diputados de la Asamblea Legislativa de la mano con los municipios”, explicó O´Byrne.