Delegados de la DOM informan sobre beneficios de Escuela de Especialización para la Construcción, creada por el Presidente Bukele

Metapán, Santa Ana, domingo 4 de diciembre del 2022

Delegados del Departamento de Desarrollo Social de la Dirección de Obras Municipales informaron este fin de semana sobre los beneficios de integrar la gratuita Escuela de Especialización para la Construcción, creada por el Presidente Nayib Bukele.

Las visitas se realizaron este domingo en los municipios de Juayúa, Salcoatitán y Santa Catarina Masahuat en Sonsonate; Masahuat, Santa Rosa Guachipilín y Metapán en Santa Ana; Lolotique, Nueva Guadalupe y Chinameca en San Miguel y Ozatlán, Santa María y Santa Elena en Usulután.

Esta es una iniciativa del mandatario para beneficiar con capacitación gratuita y posteriormente empleo a hombres y mujeres entre los 18 y 30 años.

El enero próximo darán inicio las clases de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes, y los sábados de las 8:00am a las 12 del mediodía, en las 14 cabeceras departamentales; cada curso tendrá 20 estudiantes totalizando en todo el país 2.520 personas.

Los interesados deberán inscribirse llamando al número telefónico 22402569 o en la página web: www.escueladeconstrucción.dom.gob.sv.

Los interesados se especializarán fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de máquina y topografía. Quienes cumplan con los requisitos serán contratados por la DOM.

Estos cursos son un claro ejemplo del interés del mandatario por capacitar y dar empleos a hombres y mujeres de todo el país, y sobre todo, demostrar que el dinero alcanza cuando nadie roba.