Director ejecutivo de la DOM: El Plan Nacional de Bacheo tiene un 75% de avance en San Salvador

San Salvador, viernes 19 de agosto del 2022

Las obras de recuperación vial en la capital y su centro histórico avanzan como lo planeado por el Presidente Nayib Bukele, según destacó este viernes el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne.

En el programa Punto de Vista de la radio YSKL, el funcionario señaló que el trabajo diurno y nocturno realizado por las cuadrillas de la DOM permite que muchas familias poco a poco, vayan disfrutando de calles modernas y seguras.

El pasado lunes las cuadrillas de la DOM iniciaron el trabajo de recuperación de más de 45 cuadras aledañas al centro y centro histórico capitalino.

“Como lo decía el Presidente Bukele no solo es recuperar la red vial sino también darle la revitalización al centro histórico”, apuntó el director ejecutivo quien reveló además que este proyecto inició en el año 2015 cuando el mandatario dirigió la alcaldía capitalina.

Agregó que el mandatario también ha delegado a la DOM para la construcción completa de una calle de 1.8 kilómetros desde el desvío a la Playa Blanca, municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

Estas obras permitirán extender en la zona oriental del país el emblemático proyecto Surf City que busca impulsar el desarrollo de las comunidades costeras y la atracción de turistas nacionales y extranjeros.

En estos y otros proyectos tales como electrificación, reconstrucción de escuelas y construcción de pozos de agua potable, se está contratando a pobladores que residen en las zonas beneficiadas, permitiendo así dinamizar la economía local.

Desde que inició operaciones en noviembre pasado, la DOM ha beneficiado con calles modernas y seguras a salvadoreños que residen en más de 85 municipios del país. Estas obras superan los $200 millones en inversión y han generado más de 4 mil empleos directos y otros 12 mil indirectos.