Gobierno del Presidente Bukele contrata a hombres y mujeres de Joateca y Arambala para obras de desarrollo de la DOM

Joateca, Morazán, jueves 18 de agosto del 2022

Habitantes de los municipios de Joateca y Arambala se unieron a las ferias de empleo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolladas este jueves 18 de agosto en el departamento oriental de Morazán.

Doris del Carmen Arriaza atendió el llamado del gobierno y llegó desde temprano al parque central de Joateca, ubicado a unos 30 kilómetros del caserío Estanzuelas que colinda con la frontera de Honduras.

La beneficiada de 34 años llenó una serie de formularios que le permitirán ingresar a la planilla de la DOM como motorista de maquinaria pesada y contar con una serie de prestaciones laborales y de ley. “Le doy las gracias al señor Presidente Nayib Bukele ya que nos da la oportunidad de poder inscribirnos para poder trabajar”, señaló Arriaza.

La alcaldesa de Joateca, Esmeralda Pereira, agradeció “la iniciativa que ha tomado nuestro señor Presidente, somos un municipio más aislado de El Salvador, estamos colindando con Honduras y sé que este es de mucho beneficio, porque trae un desarrollo a nuestro municipio”, agregó.

La edil invitó al director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, a verificar un terreno donde próximamente la DOM construirá el mercado municipal de esa localidad de la zona oriente del país.

“Esta es la nueva dinámica del Presidente Nayib Bukele y por medio de la Dirección de Obras Municipales estamos llevando el desarrollo local a todos los municipios del país”, destacó el director O´Byrne.

Esta feria de empleo se realizó de manera simultánea con otra en el municipio de Arambala, también de Morazán, donde más salvadoreños se unieron a esta iniciativa del mandatario por generar oportunidades laborales a la población beneficiada con proyectos de la DOM.

Desde el pasado 26 de julio, más de 350 personas han sido seleccionadas para nuevas obras de la DOM que comenzarán a ejecutarse a partir de la otra semana en muchos municipios del país.

Desde la creación en noviembre pasado, la DOM ha invertido más de $200 millones beneficiando a decenas de familias.