DOM avanza en recuperación vial del cantón El Tinteral de Coatepeque
El Tinteral, Coatepeque, Santa Ana, jueves 13 de julio del 2023
Los habitantes del cantón El Tinteral, en Coatepeque, muy pronto tendrán calles completamente renovadas con el programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que ejecuta la Dirección de Obras Municipales.
Son más de 1.3 kilómetros lineales de superficies de asfalto y de concreto hidráulico que están siendo renovadas para beneficiar a más de 1.500 habitantes de este municipio del departamento occidental de Santa Ana.
Como parte del mandato del Presidente Bukele de generar empleos entre la población beneficiada con proyectos, la DOM ha contratado a cerca de 17 personas de El Tinteral y lugares aledaños.
Esta obra que registra más de un 85% de avance es un ejemplo del interés del mandatario por llevar desarrollo a todos los municipios del país sin ningún tipo de distingo.
A nivel departamental, la DOM desarrolla obras de diferente tipo en 11 de los 13 municipios de Santa Ana, entre estos El Porvenir, donde se ejecutan tres proyectos: Perforación de un pozo, el Plan Nacional de Bacheo en la zona urbana y en la zona rural el programa de mejoramiento vial.
Además de obras de mejoramiento vial, el personal de campo de la DOM impulsa proyectos en Metapán, San Antonio Pajonal y San Sebastián Salitrillo.
Con el Plan Nacional de Bacheo ya se recuperaron más de 340 tramos de calles de la cabecera departamental de Santa Ana y este tipo de obras avanzan además en El Porvenir y Metapán.
Por medio del programa presidencial “Mi Nueva Escuela” se construye una parvularia en Santa Ana como centros escolares en Chalchuapa y Santa Rosa Guachipilín.
En tanto en Candelaria de La Frontera y Chalchuapa avanza la construcción de los mercados municipales que beneficiará a miles de salvadoreños.
Con estas obras el Presidente Nayib Bukele está cumpliendo su palabra de llevar desarrollo a las comunidades sin ningún tipo de distingo y sobre todo, demostrar a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.